Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 27 de noviembre de 2011

The Cell 2 (La Célula 2) (2009) - Predecible y sosa. Desperdicio de potencial en secuela innecesaria.

¿Dónde está J-LO cuando se le necesita?. Ahhh a quién engaño, solo extraño ver su trasero extraterrestre.
4/10

¡Saludos sangrientos lectores! ¿Recuerdan "The Cell" (La Célula)? Si, aquella Película del 2000 en la que Jennifer López interpreta a una agente especial del FBI especialista en lo paranormal. Fue un éxito de culto que también podía interpretarse como un viaje ácido y una adición peculiar al Cine de Terror por lo bizarro de sus visuales y su trama.

Una historia así no tenía mucho futuro en Hollywood por lo cual su secuela llegó muy tarde y como era de esperarse, Directo a Video.

La pregunta obligatoria es: "¿podrá la secuela ofrecer algo diferente pero mantener la calidad de la original?". Todos sabemos que es un riesgo irse directo al DVD ya que hay solo 2 opciones:
1) Ser un éxito de culto.
2) Ser un fracaso estrepitoso.

La evasiva para responder les dará una idea de qué esperar...

T R A M A
La sexy-latina agente del FBI Maya ha desarrollado una habilidad para conectarse psíquicamente con personas después de que han sido asesinadas y después traídas de nuevo a la vida nuevamente UNA Y OTRA VEZ  por un asesino serial conocido como Cusp  ¿Porqué los revive? ¡Pues para que le rueguen para finalmente morir! . Con este "don", está cazando al infame asesino que trae de cabeza al FBI, a través de un artefacto especial que la protege y evita que sea vista (por decirlo así) por él.
Pero Maya tiene un encuentro desafortunado a manos de este asesino y queda en coma por 1 año. Eventualmente abandona la investigación pero después de que la sobrina del Sheriff Harris es secuestrada por Cusp, Maya es convencida para regresar a la investigación y de una vez por todas intentará meterse en la mente del criminal... aunque esto implique que arriesgará su propia vida.

C O M E N T A R I O S
La historia es muy interesante. Quiero decir que trata con un agente especial del FBI cazando a un asesino. ¿Suena mucho a "El Silencio de los Inocentes"? Tal vez y eso siemrpe es bueno. Pero aquí muy al estilo del video juego "FEAR", se trata con temas supernaturales manejados a través de una unidad especial para descubrir cual será el próximo movimiento del asesino. A mi parecer es una idea más que interesante.

Lamentablemente, todo el potencial se torna aburrido y predecible. Sin ningún problema vas a descubrir quien es el "verdadero" asesino a pesar de que la historia te sugerirá que más de 2 pueden ser el hombre más buscado.  Este es el problema principal con esta secuela.
Verán, las B-Movies que no ven la luz del cine al menos deben ser entretenidas, romper esquemas de Hollywood, mostrar irreverencia, etc. Pero cuando la historia es algo que ya hemos visto pero que no es ejecutado de la manera correcta, entonces tenemos problemas.
Sin embargo, voy a comentar los aspectos positivos. En primer lugar, el gore no es tan malo, y los instrumentos de tortura empleados por Cusp están simplemente bien.
Muy inspirados en la franquicia de "Saw"  pero sin el "Punch" necesario para asquearte o impactarte.

Tim Iacofanco, el Director, sabe 1 o 2 cosas sobre acción y horror. No se compromete mucho y la mayoría de las escenas importantes son mostradas a través de tomas estáticas. Me pareció muy bueno que para generar una idea de lo importante que es el asesino, se ayuda de tomas aéreas y panorámicas. Muestra un poco lo que implica una investigación federal.

La actuación también es decente. Tessie Santiago, a quien me da pena admitir conocí por la serie "Good Morning Miami" lo hace muy bien y agradezco mucho que se muestre su inmenso trasero. ¡OH QUÉ TRASERO! La chica no es J-LO pero su presencia huele a "B-Actress".
El reparto en sí es regular y muchos son expertos en Direct to Video.

Miren, así está la cosa sin rodeos. "The Cell 2" debe ser disfrutada para sujetos como yo que gustamos de diversión barata y que a veces nos gusta salirnos de lo convencional y tedioso que puede ser Hollywood. Lamentablemente, no encontraremos creatividad ni mucho menos. Lo que tendremos es una historia linear resuelta fácilmente pero esto seguramente no será inconveniente para quienes solo quieren matar 90 minutos de su tiempo.

Todo se concluye a través de la clásica persecusión de "el gato y el ratón" y el resultado no puede ser más mediocre. Así que, si estás muy hambriento de una B-Movie que trate de policías y elementos supernaturales, puedes adquirir esta. Si no, mejor olvídala y haz algo mucho mejor con estos 90 minutos. No sé, lava tu ropa o aprende a volar un papalote.

O mejor, contemplar el hermoso derrieré de la Srita. Santiago.

No hay comentarios.: