Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 26 de agosto de 2012

From Dusk Till Dawn (Del Crepúsculo al Amanecer) (1996) - Explosiva y muy divertida variación al sub-género de vampiros.

(Dirigiéndose a Katie)

Seth: "Seré un desgraciado, pero no soy un maldito desgraciado". 
7/10

¡Saludos sangrientos lectores!
"Del Crepúsculo al Amanecer" es una Película que será recordada por 2 razones.
1) El baile candente-sensual-generador de erecciones cortesía de Salma Hayek.
2) La masacre vampírica en un bar mexicano que nos ofrece galones de sangre por todas partes.

No tienes mucho que saber. Solo compra varios six-pack de cervezas, botanas, invita algunos amigos un viernes por la noche, y pasen un rato muy entretenido.

¿DE QUÉ TRATA?
Seth Gecko es un peligroso delincuente quien junto con su hermano menor, Richard, se andan ocultando de las autoridades después de perpetrar un violento asalto en un banco en Texas. Tienen planeado escapar al cruzar la frontera con México y reunirse en un bar de mala muerte con un barón de la droga quien les pagará buen dinero.
En el camino secuestran a una familia compuesta por el padre quien es un ministro que ha perdido la fe después de la muerte de su esposa, la sexy hija adolescente, y el puberto geek con descendencia asiática.

El plan marcha perfectamente bien después de burlar las autoridades fronterizas y escapar a una balacera en un super mercado.

El problema es que el bar en el que esperan al mafioso resulta ser un nido de vampiros que secuestra camioneros para que sean su cena. Antes del amanecer deben terminar con todos los villanos con el apoyo de algunos sujetos bastante rudos.
Palabras clave: strippers, una banda de rock que mezcla con música de mariachis, sujetos rudos, muy poca moral, sangre, balas, más sangre, y una bailarina que te dejará sin aliento... ¡A eso llamo diversión!

LO BUENO
"Del Crepúsculo al Amanecer" no es una Película standard de Terror. Tiene elementos afines al sub-género de vampiros como lo son transformaciones espectaculares, mucha sangre, algunas reglas doradas respecto al Cine de chupasangres, acción, y violencia extrema.

Se puede decir que son 2 Películas en una. La primera parte tiene tatuado el estilo ya conocido de Robert Rodríguez, o sea, muy influenciado por Quentin Tarantino quien incluso es uno de los protagonistas. Rodríguez tiene un estilo sólido y atmosférico gracias a sus técnicas detrás de la cámara que incluyen acción sin cesar, adrenalina, paisajes impresionantes gracias a una Cinematografía tipo grindhouse, y su habilidad para recrear balaceras intensas.  El tipo es un virtuoso en cuanto a la acción muy al estilo de los años 70's.
La narrativa, diálogos, y humor negro se instalan de manera favorable durante 45 minutos.
Ahora, lo que nos interesa a nosotros, los sabuesos del gore, es la segunda mitad la cual presenta una ola de sangre, balaceras, mutilaciones, golpizas, mujeres desnudas, y muchos vampiros enfurecidos. Es un sueño húmedo en cuanto al gore gracias al majestuoso trabajo de Tom Savini, quien tiene un divertidísimo cameo.

La sangre mostrada es el atractivo principal y por lo cual vale la pena sentarte a disfrutar. La música es igual de divertida y jamás voy a olvidar el momento en que la banda de rock utiliza como instrumentos partes mutiladas de algunas personas. ¡Grandioso y mórbido!.

De hecho, "Del Crepúsculo al Amanecer" es de ése tipo de experiencias que te dejará varias escenas para recordar. El baile fálico de Salma Hayek es el sueño húmedo para pervertidos como yo. No te engañes, tú también lo disfrutaste.
La manera en que el equipo de sobrevivientes despacha a los vampiros al final también deberá ser registrado como uno de los mejores momentos de violencia en el sub-género de vampiros. "Near Dark" parece un suero de sangre comparado con éste baño de color rojo.

No hay mucho que comentar ya que el guión es muy limitado, muy simple, casi amateur pero la manera en que es ejecutado es extremadamente divertida.

El reparto es estelar y se ofrece plenitud de momentos badass y de machos. George Clooney, Quentin Tarantino, Harvey Keitel, la sexy Juliette Lewis, Salma Hayek, Cheech Marin, Danny Trejo, Tom Savini, Fred Williamson, John Saxon, Kelly Preston... No puedes encontrar un mejor grupo de actores talentosos quienes interpretan los papeles tradicionales en sus carreras.
Es un film para ver con tus amigos, y no hay más que añadir.

LO MALO
Tal vez la duración. Creo que los eventos pudieron ser recortados y son muy repetitivos. Los vampiros se levantan una y otra vez y siguen peleando.

Me cuesta trabajo creer que un grupo de chupasangres terribles e inmortales no pueden contra un grupo de humanos improvisados.

Me hubiera gustado ver un poco más de Salma Hayek y su personaje "Satánico Pandemonium".

S A N G R E / G O R E 
¡Brutal, glorioso, espectacular, exagerado!. ¡Gracias! El menú cortesía del chef Savini es extenso y exquisito. Balazos, apuñalamientos, mutilaciones, mordidas, incineraciones, golpizas, transformaciones monstruosas muy "cool", etc. Todo exceso es bueno.

LA MÚSICA
Tremendo repertorio de Tito & Tarantula. Mientras la adrenalina crece, su música se acelera. Muy buena la selección de temas que mezclan el rock chicano con mariachi y demás.

La banda se despide con un "hasta luego cabrones".

DESNUDOS
Strippers desnudas por todas partes. Senos, piernas, más senos.
Pero nada, NADA se compara con el baile de Salma Hayek. Es algo extremadamente erótico gracias a sus movimientos, el mensaje subliminal de la serpiente, sus curvas, sus senos talla Doble "D", sus piernas firmes, y su rostro perfecto. Sólo por éste momento merece que la veas.

R E C O M E N D A C I Ó N
Es una experiencia entretenida. Relájate, deja tu cerebro en el perchero, disfruta de explosiones, sangre, diálogos y actuaciones badass, y música memorable. Si conoces el trabajo de Robert Rodríguez sabes perfectamente qué esperar. Digamos que "El Mariachi" fue solo una prueba de lo que venía y que se perfecciona con éste título.
Sin dudas es un decente trabajo para el sub-género de Vampiros aunque carece de una historia sólida.

T R I V I A
El nombre de la bailarina que interpreta Salma Hayek, Satánico Pandemonium, es sacado de una Película de Nunsploitation mexicana de 1975 con el mismo título. Es de mis films favoritos.
Lean mi reseña de hace 5 años.
Satánico Pandemonium.

No hay comentarios.: