Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

martes, 21 de diciembre de 2010

MES SLASHER: Grotesque (Grotesco) (1988) - El final la arruina aún más.

Por favor, que sea rápido y sin dolor.
3/10

...Esas fueron mis palabras después de 15 minutos al estar viendo "Grotesque".

¡Saludos queridos lectores!. Si no entienden el porqué les traigo reseñas de Películas a las que atacaré despiadadamente, les explico que es con la finalidad de salvarlos de pasar un mal rato, para ahorrarles dinero, etc.

Pero si eres como yo, que disfrutamos CUALQUIER tipo de slasher, entonces aceptas las consecuencias.

Tuve muchas dificultades para encontrar "Grotesque" porque hoy día -hasta donde yo sé- se encuentra agotada en cuanto a producción. No existe ni de casualidad una futura copia en DVD. Después de verla por primera vez cerca de 2003 el porqué no existe en ninguna parte del mundo.

Les voy a dar un adelanto. Linda Blair la produjo y no quería que se titulara "Grotesque".

T R A M A
"Grotesque" empieza envuelta en una atmósfera tenebrosa y una historia NO TAN MALA. Pero esperen...
A pesar de que la Película fue producida a finales de los 80's, utilizó un elemento común en los films de explotación de los 70's: la venganza.

En "Grotesque" tenemos la historia de un productor de efectos especiales retirado que junto con su familia es brutalmente asesinado dentro de su mansión en medio del bosque por una pandilla de punks (¡su look no podría ser más de los 80's!). Poco saben los punks que "algo" o alguien los está observando mientras asesinan a la indefensa familia.

Ese "algo" resulta ser un miembro de la familia quien vive escondido en la mansión. Por cierto, él está deforme y con instintos primitivos. Uno por uno, estos punks son asesinados por la creatura quien cobra su venganza (¡sin que se derrame sangre o gore!).

Poco después de consumar la venganza, nuestro deforme amigo es balaceado por la Policía. Ah, pero también, otro miembro de la familia (el tío) encuentra los cadáveres y comienza una cacería sanguinaria en busca de los asesinos.

Eh, bueno, todo el desastre termina con 2 miembros de la banda de punks siendo heridos y posteriormente quedan deformes únicamente para ser la burla de la creatura que vive en la mansión. Después de todo eso, el monstruo de Frankenstein y un EXTRAÑÍSIMO Hombre Lobo (pésimo disfraz) se "entrometen" en la Película y asustan a la audiencia presente que se encontraba viendo la Película (?!?!?!?!). 

La Película termina con una insinuación gay en la que el monstruo de Frankenstein y el Hombre Lobo se enfundan en un abrazo extrañísimo.
 .
C O M E N T A R I O S
"Grotesque" es un desastre total. A pesar de que se siente y se ve en momentos como una Película de los años 70's, carece de una historia verdadera o desarrollo de personajes.

En este tipo de Películas, la audiencia necesita forzosamente tener una conexión con los personajes principales para sentir simpatía por ellos o para alegrarse de que son asesinados. En "Grotesque" la audiencia en verdad ¡no puede sentir NADA respecto a la Película!.

La edición es terrible, por no mencionar los efectos especiales que son risibles y baratos. La escena en la cual el tío está a punto de llegar a la mansión es absolutamente estúpida y desesperante. La música de fondo es innecesaria, al igual de muchas tomas que muestran a los integrantes de la familia ya muertos. Si, entendimos muy bien que están muertos.

Creo que la única escena memorable es cuando la pareja de punks tienen sexo en la casa mientras el chico obliga a su novia a utilizar una máscara de monstruo. ¡Totalmente sexy!. Lamentablemente, tampoco ninguna de mis novias ha aceptado hacerlo.

También, Linda Blair es señalada como la protagonista pero ¡únicamente aparece en el 15% del tiempo de duración de la Película!. El verdadero protagonista es la creatura. Ugh, quien por cierto, se ve totalmente ridículo y barato.

Para ser un slasher, tenemos casi nada de gore, absolutamente nada de suspenso, ni mucho menos humor negro. Creo firmemente que esta Película a pesar de que sigue la fórmula slasher en cuanto a su desarrollo, rompe con las reglas de oro.
 
El final en verdad es el peor que he visto en cualquier Película. En serio, peor que en "Hide and Go Shriek".
De verdad, no te molestes en buscar la Película. Es casi imposible encontrarla aún en VHS. Tuve la "suerte" de encontrarla en una tienda de Películas muy obscura. Creo que me arrepiento.

2 comentarios:

R4lph86 dijo...

Hola, interesante tu critica. La recuerdo de niño que la tenian en un video club de VHS, la renté pero mis papás no me dejaron verla, el titulo se me quedo grabado y creci creyendo que la protagonista era Linda Ronstadt y se me hacia raro porque ella es una cantante.

R. dijo...

Hola R4lph86, gracias por tu comentario! Es un slasher demasiado bizarro aunque incompetente a nivel historia y efectos pero tiene "algo" que lo hace ser bueno a pesar de ser malo.

Respecto a Linda Ronstdat, verifiqué de nuevo los créditos del film pero no es mencionada en ninguna parte.

Linda Blair es la protagonista aunque tiene muy poco tiempo en pantalla.

Saludos!