Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 13 de noviembre de 2011

Bride of Chucky (La Novia de Chucky) (1998) - ¡Chucky se reinventa con más sangre y humor negro!

(Al estar metros bajo tierra, acorralado junto a su propio ataúd)
Chucky: ¡Adelante, disparame!  ¡De todos modos regresaré! ¡SIEMPRE REGRESO!... Pero morir es un fastidio...
8/10
¡Saludos sangrientos lectores! Uff...  Aún recuerdo perfectamente cuando ví esta Película en el cine. Fue una pésima idea llevar a mi novia a ver esto... para ella. Resulta que ella era una chica rubia modosa, de casa, buenos modales y conducta intachable, fácilmente se asustaba. Al momento en que Chucky convence a Tiffany para tener sexo sin protección, ella se asqueó. Yo aplaudí. Cuando Chucky arranca un piercing a un Marylin Manson-wannabe ella se volvió a asquear y yo reía histéricamente.

Esos ejemplos marcan el tono prevaleciente en "La Novia de Chucky". Humor negro sexual y violento. A  mi consideración, uno de los mejores Films de Terror con humor negro en los últimos años. Permitanme convencerlos.

¡Todos los elementos clásicos de la saga de Chucky están aquí! "The Heart of Damballa", la risa macabra-burlona del buen Chuck, su cuchillo, sus vulgaridades,  su peinado alocado, y el guión de Don Mancini.
T R A M A
Espectacular inicio. Música de fondo: "Living Dead Girl" de Rob Zombie.
Una candente, voluptuosa y escotada mujer llamada Tiffany (ex-prometida de Chucky) rescata los restos del muñeco diabólico más popular en un cuarto de evidencias, donde también podemos ver la máscara de Jason Voorhees y la garra de Freddy Krueger.

Al juntar los pedazos (después de que fue destazado en la parte 3) realiza un ritual para regresar a la vida al despiadado asesino serial Charles Lee Ray y una vez más a través del muñeco. Chucky revive y decide que necesita una compañera para cometer crímenes por lo que asesina a Tiffany y logra que su alma se traslade al cuerpo de una muñeca bastante horrenda.
Por cuestiones del destino, los muñecos al celebrar su sangrienta luna de miel, coinciden con una pareja de adolescentes que escapa del papá de la chica, quien se opone a tal relación. Los muñecos tienen planes para la pareja y no precisamente hacer un cuarteto sexual...

El viaje será violento, salpicará tripas y masa encefálica, pero sobre todo será muy divertido. ¿Podrá por fin Chucky regresar en su forma humana?.
C O M E N T A R I O S
Desde que inicia la Película sabes que será una Comedia de Terror. La saga de "Child's Play" necesitaba respirar aire nuevo ya que después de que las 2 secuelas fueron slashers, y siendo finales de los 90's el personaje de Chucky estaba más que enterrado, era necesario tomar medidas drásticas. Lo mejor que le pudo pasar a nuestro pequeño amigo es que optara por lo más obvio cuando piensas en un muñeco asesino: el humor negro. Claro, sin dejar a un lado la violencia.

El traer nuevos personajes que relevaran al desgastado Andy fue brillante. Con Tiffany tenemos a la acompañante ideal para nuestro villano favorito ya que ella es el contrapeso en cuanto al humor y carácter. 

Ok el título puede sonar muy kitsch con quienes no están familiarizados con el género pero es una clara burla (¿u homenaje?) a uno de los más fastuosos y grandiosos films en la historia  como lo es "Bride of Frankenstein". Los elementos principales de la historia del film antes señalados son copiados en esta nueva entrega de "Child's Play"  pero de manera humorística y adaptada a la década que terminaba.
Fue un acierto que Ronny Yu y el siempre efectivo Don Mancini crearan una buena historia apoyada con Dirección estilizada, referencias a clásicos del género, buen gore, escenas de asesinato que te harán reir y asquearte al mismo tiempo, y sobre todo, actuaciones entrañables. Todo un acierto contratar a Jennifer Tilly que con su escote impactante me dejó sin respiración en varias ocasiones. ¿Y qué me dicen de sus mini faldas? Esta mujer es un bombón perfecto. Sus senos son de otro planeta, intergalácticos.
Pero Brad Dourif y su voz una vez más cargan con el peso completo. El tipo es el mejor para interpretar asesinos seriales y en esta ocasión se divierte muchísimo al relajarse y no tener que ser intimidante necesariamente.

Katherine Heigl es una buena protagonista que sabe gritar y mostrar actitud. Además sus senos son HERMOSO, son dignos para estelarizar una Película, si, ellos solos.

Es bueno ver a John Ritter con un poco más de humor negro. Descanse en paz.

El soundtrack es buenísimo y es apoyado por Rob Zombie entre otras tonadas rock de la época. Los valores de producción también son de alto presupuesto y generan que todo se vea elegante y en alta definición es mejor.

Se aprovechó de buena manera que las bromas y el humor negro sean fáciles para quienes no están familiarizados con las series y por eso es más fácil que accedas a divertirte.
Ok, eso es en general lo que puedes esperar.

Ahora, quiero indicarles cuales son los mejores momentos. 
-El asesinato en el motel. ¡Brillante! Si piensas como yo que los espejos encima de la cama y alrededor son extremadamente eróticos, Chucky te demuestra que pueden ser mortales. Mi escena favorita.


-El asesinato del policía que es un homenaje a Pinhead. Macabro y divertido momento. Clásico ya.
-Chucky teniendo sexo con Tiffany. Algo que jamás verás en otra Película. 


-El amigo de la pareja arrollado por un trailer.


-El final en el cual Chucky primero se asusta con el esqueleto de él mismo y después es baleado.


-El hijo de Chucky (un feto horroroso) que ataca a un Detective.


-El homicidio del darketo.


-El drogadicto que se asusta con Chucky.


-La pelea entre ambos muñecos.


-Todas las referencias a Películas clásicas de Terror.


Y mi momento favorito, los mejores diálogos.
-Drogadicto: ¡Pinche muñeco rudo!


-(Al tener sexo)
Tiffany: ¿Chucky, tienes un hule?
Chucky: ¿Que si tengo un hule? Tiff, mírame. ¡YO SOY TODO DE HULE!


Jesse: ¿Cómo terminaron así?
Tiffany: Es una historia larga.
Chucky: Te la pongo así. Si esto fuera una película, tomarían 3 o 4 secuelas para explicar.


Computadora de spelling: Deletrea mujer
Chucky teclea "P-E-R-R-A": 
Computadora de spelling: Eso es incorrecto. La palabra correcta es M-U-J...
Chucky azota la máquina contra la pared: Esto te demuestra cuanto sabes.
Chucky: Fuck Martha Stewart!


Tiffany: Chucky es el mejor amante que he tenido.
Damien: Vamos Tiffany. Es demasiado pequeño para complacer a una mujer como tú.
Chucky: No es el tamaño lo que importa, imbécil. Si no lo que hagas con él.
Y procede a arrancarle un piercing de la boca para después ahogarlo con una almohada.
Chucky (gritando mientras está encerrado en una cuna): ¡Tiffany! ¿Dónde carajos estás?
Jesse: ¿Tienes compañía?
Tiffany: Estoy de niñera. Este pequeño grosero hijo de puta. Ja ja.


Chucky, al clavarle varias agujas en la cara a Warren: "¿Porqué esto me parece tan familiar?" (en alusión a Pinhead de "Hellraiser").


Jade rompe accidentalmente el cuello del esqueleto de Charles Lee Ray.
Chucky: Perra, rompiste mi cuello.


Chucky al contemplar su cuchillo: AH! Un clásico nunca pasa de moda.


Chucky y Tiffany contemplan a la jóven pareja:
Tiffany: Mira qué enamorados se ven.
Chucky: Les doy 6 meses. 3 si ella engorda.
Chucky haciendo referencia a una erección:
Pues yo me estoy sintiendo como Pinocho. Y eso que soy anatómicamente correcto.

2 comentarios:

Luis A. Arevalo Mtz dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO BROTHER... Bride of Chucky es divertida y palomera... hace años que no la veia y aprovechado esto del "buen fin" me lanze a comprarla en un famoso supermecado hehe... disfrute veindola rei y rei como tienes idea!!! definitivamente esta es la mas divertida de la franquicia!! oh no? saludosss!!

R. dijo...

Gracis por tu comentario mi amigo!!
Si, creo que es la más divertida. Me agrada mucho las referencias a otros títulos en el género así como el humor negro y sangre.

Un clásico incomprendido.
Abrazos bro!