Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 6 de noviembre de 2011

A Nightmare On Elm Street 5 : The Dream Child (Pesadilla en la Calle del Infierno 5) (1989) - Tétrico final no puede cargar con toda la Película...



(Con acento francés)
Freddy Krueger: "Bon appétite...
(termina el acento)
...PERRA!".
4/10

¡Saludos sangrientos lectores! Terminemos con la franquicia de "Pesadilla en la Calle del Infierno" rápido. Para 1989 la parte 5 era ya una broma. Freddy Krueger dejó de ser un ícono del Cine de Terror y material para tus pesadillas para convertirse en un ícono de MTV y material para chistes.

¿Es tan mala esta parte 5 como casi todos dicen? Mmm... CASI todo es cierto.

T R A M A
Alice Johnson por fin se gradúa de la prepa de Springwood. Ese mismo día como premio tiene sexo candente con su novio Dan. Pero al quedar totalmente satisfecha y dormida, tiene una pesadilla con Amanda Krueger, en la cual presencia la noche en la cual la madre de nuestro villano de las garras es encerrada por accidente en un hospital psiquiátrico con 100 maniáticos. Después sueña con el re-nacimiento de Freddy.
Durante esta intensa noche, y mientras Dan se encuentra en la fiesta de graduación nadando con sus amigos Yvonne, Mark, y Greta; Alice lo llama así que él deja la fiesta y conduce rápidamente su camioneta para encontrarse con Alice en su trabajo. Para su mala suerte él es atacado por Freddy Krueger mientras maneja y provoca que se estampe con un camión para morir instantáneamente. Alice va al hospital y se da cuenta que está embarazada de Dan. WTF?!

Después, Greta es asesinada por Freddy durante una cena. Esto genera las sospechas de Alice ya que ella no estaba durmiendo durante los asesinatos de su novio y de su amiga, entonces, Freddy no pudo utilizar como siempre las pesadillas como medio para asesinar.
Antes de que puedas decir "qué-flojera", Alice se percata que Freddy Krueger está utilizando los sueños de su bebé para matar a sus amigos. Así que decide buscar a Amanda Krueger para aprender cómo destruir de una vez (yawwwn) por todas a Freddy.

C O M E N T A R I O S
Este quinto capítulo no tiene otra intención más que mostrarnos efectos especiales que si bien son buenísimos son desangelados porque la historia no los justifica del todo.

Esto se da principalmente porque Freddy Krueger no es la representación física de las pesadillas. No, ahora es un comediante estilo Jerry Seinfeld que escupe díalogos de una sola línea para hacerte reir o yo qué sé.

La historia sigue siendo esta: "chicos que al dormir mueren en sus pesadillas". Pero esta vez la maquillan con una sub-trama muy compleja que sinceramente no funciona en una Película slasher. Contundente pero cierto.
 Tampoco ayuda el hecho que las víctimas de Freddy en esta ocasión son totalmente nefastos. Tenemos a un escritor y dibujante de comics y una reina de belleza, por ejemplo. Incluso Alice no alcanza el status de heroína agradable. Ya luce aburrida e incluso harta. Ahora la diferencia es que está embarazada y preocupada por que Freddy utilice a su bebé no-nacido para cometer sus crímenes. Ugh. ¿Cómo se tomaron tan en serio esta historia al punto de  filmar dentro del útero de Alice?. Vemos cómo el feto se alimenta de almas humanas. Jaja. PERDÓN. No pude evitar soltar una carcajada.
¿Qué sucedió con los personajes entrañables forjados en la parte 3 y en menor medida la 4? Exijo de vuelta a Roland Kincaid, Joey, Taryn y compañía. Aún así destaco que Lisa Wilcox nunca se había visto tan candente. Amo a las rubias como ella. Y bueno, exhimo a Robert Englund que da una performance cómica pero nadie como él quiere al personaje de Freddy.
Por otra parte, se intenta retomar la tenebrosa sub-trama de la parte 3 en la cual Amanda Krueger hace presencia y ayuda para derrotar a su hijo. En esta secuela se hace de manera ridícula aunque agradezco el hecho de que se explora a fondo su pasado.

El desastre alcanza a Freddy ahora que se viste de motociclista, Super-Freddy (WTF?!), y como cocinero francés. ¡BASTA! Freddy, ¿dónde está tu puta dignidad?. Ugh...
Si no fuera por la actuación, efectos especiales, y Dirección dinámica por el veterano Stephen Hopkins; esto sería un desastre monumental. Los valores de producción y el tétrico final contrarestan las pobres bromas, el humor pésimo, y la historia tan desastrosa.

Destaco el final que es uno de los mejores en las series aunque llega demasiado tarde y precedido de momentos muy kitsch y tediosos. La situación de los espejos es de alarido. También las escenas de muerte están simplemente bien  pero creo que es justo mencionar que esta Película únicamente merece ser vista por sus primeros 20 minutos y saltarte hasta el final.
Si eres fan del Freddy no-amenazante entonces puede que esta secuela te entretenga. Si le tienes un poco de respeto al sujeto del suéter navideño y garras, entonces bríncate esta.

2 comentarios:

Carlos Paredes dijo...

Malísima.

Carlos Paredes dijo...

Feto con pesadillas. Freddy desmembrado por los maniacos que violaron a su madre. Uno que otro acierto fotográfico. Actuaciones decentes. Lo mencionado sería lo más rescatable. Lo demás, pura basura. Terror para niños de 7 años. Freddy en patineta, Freddy de chef, Super Freddy, plagios al video clip Take on Me de A-Ha. Todo esto muy mal. Freddy resucita a su madre para que lo vuelva a parir y así poder arrastrase como feto monstruoso hasta sus restos mortales quedados al final de la cuarta parte. Todo esto en el mundo de los sueños, claramente. Absurdo total. Sobre Amanda Krueger se nos informa que se suicidó después del juicio de Freddy y que su tumba está vacía. Esto es casi lo más interesante porque aporta a la mitología de Freddy. Los títulos de crédito iniciales van acompañados de sugerentes imágenes que juegan con las formas del cuerpo humano mientras la protagonista tiene sexo, y luego se nos muestra una pesadilla de Alice en la ducha que aunque es previsible está bien realizada. También asistimos al momento en que Amanda es rodeada por los 100 maniacos que la violan. Sin dudas, la película parte bien, Pero después se cae a pedazos básicamente por lo cargante de Freddy y por la nula gracia y suspenso del relato. Además hay escenas fuera de contexto como la discusión entre Alice y los futuros abuelos paternos del hijo que ella espera.
Hasta este punto la saga sigue sin hacerse cargo de manera adecuada de la dicotomía de Freddy entre ser de ultratumba y ser onírico. Recordemos que sobre todo en las tres primeras películas Freddy se manifiesta como espíritu o fantasma e incluso con fenómenos de poltergeist, pero sin embargo, mata y es todo poderoso en los sueños porque su alma no descansa en paz: Todo confuso. Sin dudas este quinto film es lo peor de la saga, hasta ese entonces.