Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

lunes, 13 de diciembre de 2010

MES SLASHER: Sleepaway Camp II : Unhappy Campers (Campamento Sangriento 2) (1987) - Humor negro, sangre, y risas.

Angela está de regreso. Cambió de sexo pero no cambió su placer por asesinar.
7/10

¡Saludos sangrientos lectores!. ¿Recuerdan "Sleepaway Camp"?. Si, aquel slasher de principios de los 80's cuyo contenido de violencia era alto, tenía muertes violentas, y un final totalmente impactante y traumatizante.

Bueno, digamos que la secuela se fue por el sentido contrario y optó por el humor negro y seguir la tendencia slasher dejando atrás una historia interesante y todo lo que pudiera significar seriedad.

Recuerdo haber estado seriamente enamorado de la niña de la portada. Creo que solo por eso renté el VHS ya hace algunos años. Ella fue de mis primeros amores platónicos. ¿Qué se necesita para salir con una chica así?.

Este es un slasher de humor negro que debe satisfacer tus necesidades.

T R A M A
El escenario es el Campamento Rolling Hills donde nuestra protagonista Angela Baker (quien por fin tuvo una exitosa operación de cambio de sexo) empieza su primer año de trabajo como consejera. Verán, Angela estuvo internada en un hospital psiquiátrico después de los horripilantes eventos de la primera parte y bueno, después de su deprimente infancia. Pero como vehículo salido del taller, nunca vuele a ser el mismo...

El campamento está repleto de adolescentes calientes. Angela es una asesina serial lunática. Ya se pueden imaginar el resto.

Lo divertido es que Angela se considera algo así como una moralista por lo que no tolerará que se rompan las reglas del campamento. Por lo mismo, queda prohibido fumar mota, tener sexo sin protección, ni mucho menos burlarse o jugarle bromas a los más ñoños.  Angela protege especialmente a Molly quien es una chica retraída y tranquila, justo como ella lo fue en su infancia.

De pronto Angela enloquece y decide que es tiempo de sacar la basura del campamento. Eso significa descuartizar a todos y volverse más freak. Ah, pero todo con un humor muy negro.

C O M E N T A R I O S
 Directo al grano. "Sleepaway Camp II" es un slasher que debes ver con la finalidad de reirte mucho, pasarla bien, y de inmediato olvidarlo. Es de esos slashers relajantes que no te va a brindar misterio ni quiere que lo tomes en serio. Por consiguiente, ver la Película será muchísisimo más fácil. Relajate, destapa una cerveza, compra frituras grasosas y pasa un buen momento con Angela.

El guión es totalmente lineal. No tiene situaciones interesantes ni que te hagan pensar. Es más, ni siquiera tenemos algún "cambio" repentino de trama ni mucho menos. Desde el minuto uno de la Película sabes qué va a pasar y cómo.

Lo que es divertido es presenciar de qué manera lo hace su protagonista. Angela está sumamente psicópata, peor que mis últimas 3 novias juntas. Ella disfruta de utilizar taladros, cuerdas de guitarras, anti-congelante de vehículo, fogatas, etc.

"Sleepaway Camp II" ofrece todo lo que un slasher de este tipo debe contener: alto nivel de entretenimiento, gore, chicas desnudas, un villano carismático, y un buen reparto. Hey, incluso el humor negro que maneja es divertido y fácil de comprender.

Por ejemplo, mi "broma" favorita radica en disfrazar a los chavos de Jason, Freddy, y Leatherface y ponerlos a pelear. Ese tipo de detalles ganaron mi negro pero sangriento corazón.

Angela es una especie de Freddy Krueger que lanza diálogos insulsos después de que despacha a sus víctimas.

En cuanto a los desnudos, solo me queda decir que Valerie Hartman es una belleza impresionante.

O sea, es increíblemente bella, sexy, encantadora, bonita, etc. ¡Solo por ella merece que veas la Película!. Es que no me entienden, la chica es posiblemente la rubia más sexy que haya visto en un slasher... o al menos que me acuerde en este momento. Es definitivamente parte de mi top 10 de chicas sexys en la historia de los slashers. Ah si, y tiene dos escenas de sexo.

La más candente y sobresaliente toma lugar en el bosque.
Creanme, es de las escenas más sensuales, vulgares, casi pornográfica que he visto en mi vida. ¡Gracias!.

Ya hablando más en serio, "Sleepaway Camp II" ofrece asesinatos creativos y sangrientos. A diferencia de la original en la cual había cero sentido del humor, aquí la mezcla sangre-risas es lo que la mantiene vigente. Pocos slashers como este puede entretenerte tanto.

Pamela Springsteen da una actuación única. Es cómica pero cuando tiene que ser mala, ¡es muy mala!. Es malvada. Se roba el show y me da gusto que se puede considerar como un icono de culto en el sub-género slasher. La chica no es muy agraciada físicamente pero su carisma compensa todo.

Objetivamente, les voy a recomendar "Sleepaway Camp II" únicamente a los fans del sub-género slsaher. Los fanáticos más serios del género no la tolerarían mucho a menos que estén dispuestos a chutarse casi 90 minutos de chistes y diálogos chuscos.

Este es el típico slasher americano lleno de clichés, momentos cheesy y pésima actuación. Si, justo lo que nos gusta.
Si estas buscando diversión sin sentido, este en verdad es una muy buena opción.
No al nivel de Jason o Freddy, pero Angela se ha sabido ganar un lugar en el panteón de los villanos de los slashers.

 T R I V I A

° La chica de la portada ¡ni siquiera aparece en la Película!. Según he investigado, era una modelo con cierta fama en los 80's.

° Pamela Springsteen ¡es hermana de "El Jefe"!.
Vaya impresión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

valerie hartman que tia tan buena. Me gusta este slasher por comico y divertido.

R. dijo...

Ufff es un bombón sexy. Qué tal su escena de sexo? Yumm.
A mi también me gusta este slasher comedia.
De lo mejorcito en su estilo.

Saludos!