Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 14 de agosto de 2011

Summer¨s Blood (Verano Sangriento) (2009) - Slasher con sesos que toma las referencias adecuadas.



Retrato de una familia disfuncional. 
6/10
¡Saludos sangrientos lectores! Debo confesar que no tenìa idea sobre la existencia de esta Pelìcula ni mucho menos que la protagonizara la hermosa y oh-tan-nalgueable Ashley Greene, mejor conocida por su participaciòn en la franquicia de "Twilight".

Me enamorò la portada que claramente muestra a una chica sexy, ensangrentada y con todo el sentimiento de ser una Pelìcula "B". Ademàs el precio era màs que accesible. Veamos què tal me fue con esta Summer. Puedo hacerle un hueco en mi corazòn y lujuria junto con la Summer de "500 Dìas con Ella".
Tambièn se distribuyò como "Summer's Moon". ¿Entienden? Para capitalizar el èxito de "New Moon". Ugh.

T R A M A
Summer es una adolescente rebelde, inquieta, con actitud ruda y sobra decir que extremadamente sexy. Ella recièn se entera por medio de su mamà que en realidad su papà no està muerto, que està vivo y radica en un pueblito llamado Massey. Summer decide que quiere conocerlo y emprende un viaje a dicho lugar ùnicamente con una foto de su papi con la esperanza de que tal vez alguien lo identifique.

Cuando este bombòn llega al lugar, decide que no es necesario pagar por las cosas en un supermercado y muy al estilo de Winona Ryder "oculta" mercancìa en su ropa. Pero es captada por el Sheriff local quien la persigue. Summer se topa con el galan Tom Hoxey quien la ayuda al esconderla en su camioneta. Summer, confiada y con su arma de fuego, decide aceptar la ayuda. Durante la noche ambos se conocen mejor en un bar local.
La cita se pone interesante para Tom ya que la invita a su casa, donde vive con su mamà, Gaia (quien es objeto de deseo del Sheriff y no lo culpo). Eventualmente Summer decide que la mejor manera de terminar la noche es con sexo de una sola noche. Gracias Dios, no soy el ùnico que gusta de hacer eso.

Al otro dìa Summer decide escapar y continuar con su trayecto. Creo que yo soy la versiòn masculina de ella. En fin... Tom definitivamente demuestra que no es el chavo buena onda que aparenta ya que con ayuda de su mamà quien està seriamente dañada,  somete a nuestra fresca protagonista y la lleva a su "jardìn" especial, que no es màs que el sòtano de su casa adecuado con plantas y chicas encadenadas a quienes denomina "àngeles". Vaya familia.

Tom tiene atrapada a Amber, una chica local, cuyo padre de nombre Darwin apenas saliò de prisiòn y piensa que su hija està desaparecida, a pesar de que la chica tiene una pèsima reputaciòn en el pueblito. Darwin, quien tiene antecedentes penales por drogas, tambièn tiene una pèsima relaciòn con el Sheriff local, pero aùn asì busca su ayuda para localizar a su hija. En su rol de papà preocupado, se decide a interrogar gente que conoce a Tom e incluso le pone un "4" al susodicho para que suelte informaciòn sobre el paradero de su hija.

Summer es encadenada, psicològicamente torturada, pero por alguna razòn Tom la cuida como si fuera una verdadera princesa. Conforme el tiempo transcurre, Summer se hace a la idea de que estarà ahì por un buen tiempo por lo cual decide comportarse de manera que su captor  genere confianza en ella. Despuès de eso, intentarà escapar...
Caray, incluso ella se vuelve a acostar con èl. ¿Serà que esa es la nueva manera de ligar? Lo voy a intentar seguramente.

Las cosas se ponen muy feas cuando Tom llama a su papà, llamado Gant, y le informa sobre Summer... Y antes de que puedas pronunciar "familia disfuncional"; los cadàveres de gente relacionada con la situaciòn empiezan a caer.

¿Què relaciòn tiene Summer con esta familia?

C O M E N T A R I O S
Lo hemos visto una y otra vez. Chica secuestrada y torturada por una familia de psicòpatas. Lo ùnico que varìa es la justificaciòn para que la protagonista caiga en tal situaciòn. Tambièn varìa un poco la personalidad de cada uno de los villanos pero en si, la estructura de la Pelìcula la has visto ya.

"Summer's Blood" no es para nada un desastre pero tampoco es el respiro de aire fresco que el gènero necesita. Considero que intentò seguir la rutina que en 2006 instaurò "All The Boys Love Mandy Lane", me refiero a contratar como gancho a una protagonista con cartel como lo es la hermosa Ashley Green. Tambièn el hecho de genrar un guiòn con un "twist" inesperado y una crìtica a la sociedad actual y còmo las nuevas generaciones estàn dañadas. Aquì, una linda chica que vive en un medio de white trash decide buscar a su papà por curiosidad y termina cayendo vìctima de una familia de psicòpatas. Ni a cual irle...
El problema principal es que los eventos son bastante predecibles independientemente de que el Director Lee Demarbre lanza ocasionalmente momentos insperados como incesto y sobre todo un final que si bien es abrupto, es de cierto impacto.

Tambièn se dejan cabos sueltos que para el màs exigente amante de slashers pueden resultar irritantes. En verdad, ¿què sentido tuvo el personaje de Darwin?. Explìquenme. EN SERIO. Ajà, busca a su hija, descubre que estuvo la noche antes de desaparecer con Tom, contacta a personas que pueden confirmar el dato, ¿y despuès?. No hace absolutamente nada, solo como carne de cañòn lo justificarìa.

Me pareciò ABSOLUTAMENTE VOMITIBLE que un personaje se llamara Twila. Puta madre, si quieres promocionar "Twilight" hazlo con clase. No te cuelgues de la fama de Ashley Greene para que tu pequeño film sea reconocido. No, no funciona ni como una broma.

Otro aspecto negativo es que al ser tan predecible, "Summer's Blood" es como un asesinato anticipado. Sabes que va a suceder, no tendràs expectativas, sòlo te vas a sentar y esperar... No es tan fàcil copiar a "Masacre de Texas" y salirte con la tuya.  
Aprovechando que hablamos del Director y su intenciòn por crear una Pelìcula dinàmica, me parece que hace un buen trabajo al darle un look granoso que combina el estilo del cine de venganza de los 70's con la Cinematografìa que por ejemplo, vemos en "Saw" y sus secuelas. Tècnicamente es un buen esfuerzo.

Para que este tipo de Pelìculas funcionen se requiere de un reparto decente y tambièn en eso triunfa. Ashley Greene me impresionò porque siempre la habìa visto muy fresa, modosa, y con atuendos ridìculos. Aquì la chica dice palabrotas, tiene sexo sin compromiso, bebe alcohol, pelea, etc. Creo que es mi prototipo de novia ideal. Convincente actuaciòn y tambièn ayuda mucho que la gran parte del film usa ropa muy provocativa y su cabello impecable. Carajo, aùn sucia y sin bañarse se ve espectacular. Ademàs nos brinda 2 escenas de sexo y una donde se ducha. Todos somos felices.
Peter Mooney està bien y creìble como el villano con cara de buen chico. Nada sobresaliente.
Barbara Niven tiene poco tiempo en pantalla pero es una delicia. Me encanta que se ve tan guapa y sumamente violenta. Su momento de incesto con su hijo me prendiò. Terriblemente una actriz menospreciada.

Stephen McHattie como Gant es tremendo. Es un actor de esos estilo William Forshyte con la palabra "badass" tatuada en su frente. Tiene un estilo muy suave como el sujeto que puede contratar prostitutas, regresar a casa como si nada demanando comida, y darse tiempo para asesinar.

Cinthia Burke me agradò como la chica sexy y ruda que opone resistencia antes de morir. Me gusta su voz mandona.

El gore es mìnimo pero efectivo. Cuchilladas y balazos son el menù.

El soundtrack es bastante regular, casi para olvidar.

En general recomiendo "Summer's Blood" para los que gustan de un slasher que intenta sobresalir del montòn. Tampoco es un clàsico ni nada parecido, pero para matar 90 minutos entre semana, es bastante bueno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente entrada

R. dijo...

Gracias Anónimo!