Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 21 de agosto de 2011

Wrong Turn 3 : Left for Dead (Camino al Terror 3) (2009) - La peor de la trilogía.

"Nunca confíes en un convicto"
5/10

¡Saludos sangrientos lectores!
Después de la explosiva, sangrienta, badass, y divertida "Wrong Turn 2: Dead End", yo esperaba mucho más de esta tercera parte. Un Direct to Video debe significar diversión y sobre todo la proyección de elementos poco comunes en Hollywood. Una B-Movie debe significar no tener límites.

"Left for Dead" tiene los elementos para ser un esfuerzo "B" memorable pero lamentablemente la historia es débil y el Director no supo mantener los eventos con coherencia ni mucho menos con estilo. Ahh, simplemente déjenme tirado en el camino...

T R A M A
El inicio es muy bueno y nos da lo que queremos. Una vez más la familia de Three-Fingers despacha jóvenes que se encuentran acampando. Tenemos la cantidad suficiente de gore brutal y exposición de senos hermosos y grandes. La más atractiva del grupo logra escapar pero no se sabe sobre ella...

En la siguiente escena vemos que un grupo de convictos muy peligrosos van a ser trasladados a otra penitenciaría, por lo cual la autoridad decide cambiar la ruta ya que se rumora que uno de los criminales será rescatado por su pandilla. Estamos hablando de un tal Chávez, un mexicano poco agraciado pero badass quien ha hecho un pacto con el líder skinhead de la prisión para que durante un asalto al camión de la Policía, lo ayude a escapar. Para que todo resulte bien, se infiltra un agente para que acompañe a los policías durante el traslado. También tenemos a un jóven agente especial quien antes de retirarse para continuar con su carrera de abogado tiene que concluir esta misión.

El traslado se baña de sangre cuando Three Fingers decide que va a interrumpir el trayecto una vez que considera que es invadido su territorio. Esto lo realiza al chocar su camioneta contra el camión policiaco, hasta sacarlo de la carretera y generar un aparatoso accidente Bien pues, tenemos a un grupo de convictos, policías, un sheriff local y su candente ayudante, todos en contra de un mutante de tres dedos y su hijo.

Eventualmente, el hijo cae a manos de Chávez quien lo decapita y deja su cabeza atravesada por una lanza, esto como amenaza contra el padre. Esto únicamente genera una cacería en la que uno por uno los infortunados tripulantes caerán víctimas de la sed de venganza de Three Fingers.

Mientras todos intentan escapar, saldrán a relucir intrigas, traiciones, decisiones estúpidas, personajes que no merecen vivir, y sobre todo, incoherencia. 
 Yey...

C O M E N T A R I O S
La primera escena parecía que marcaría el rumbo de la Película. Tenemos gore hermoso y desnudos gratuitos, pero esto se cae muy pronto cuando inicia el trayecto del camión, nos percatamos que los personajes son unidimensionales, todos llenos de clichés, muchas escenas no tienen sentido, y sobre todo, lo que creo arruina la Película es el hecho de que se intenta "cambiar" la historia tanta veces, o sea, muchos "twists". Nada tiene sentido...

Por ejemplo, ¿cómo puede un policía engañar a los convictos al llevarlos por el mismo camino 4 veces sin que se den cuenta? Esto según para ganar tiempo. Luego, ¿cómo la sexy sobreviviente de la masacre de al inicio logró sobrevivir a un mutante supuestamente letal?. Pero lo peor, y lo que no me cabe en la mente, es ¿cómo diablos un mutante de solo 3 dedos puede despachar a maleantes profesionales que provienen de la delincuencia organizada, así como policías capacitados, agentes especiales, y todavía un sheriff y compañía?. No tiene sentido.  En la parte 2 se requirió de una familia de mutantes para matar a Henry Rollins. Luego, se supone que debemos creer que un camión blindado lleva 50 años en el bosque de West Virgina, con millones de dólares dentro... si, como si nadie nunca lo hubiera encontrado. Baah.

Estos detalles son muy obvios una vez que la historia se torna incomprehensible. Diálogos absurdos y decisiones estúpidas exponen las carencias del guión y de los diálogos.

Luego, cada vez que los prisioneros o los policías escapaban, no tardaban ni 2 minutos para toparse en el bosque unos con otros. ¿No que era tan enorme? Pfff.

Tres Dedos pone todo tipo de trampas que vaya, yo creo que ni el FBI sería capaz de hacerlo con tanta precisión. Se supone que es un mutante retrasado mental. ¡Por Dios!

Esto me lleva a comparar la Película con el remake de "Viernes 13"; de ese mismo año 2009. Les explico porqué... En primer lugar, por la escena de inicio donde mueren todos excepto la protagonista. Luego, el villano que captura a la chica bella, pone trampas super inteligentes por todas partes, cuando en realidad es un retrasado. También por el tipo del gore y el sexo gratuito.
 
"Wrong Turn 3" a su vez carece de una Dirección decente ya que no solo se necesitan tomas ávidas o un ritmo vertiginoso para conjuntar un film. O sea, la incoherencia de los eventos generan que el film se torne aburrido y predecible muy pronto. Sobre todo predecible. De verdad, sabemos qué sucederá en cada escena. El bosque fue el peor escenario para desarrollar los escenarios ya que significaría que se jugaría constantemente al "gato y al ratón". Lamentablemente no hay muchas escenas interesantes en dicho lugar...

Después de que los convictos y policías se encuentran por cuarta vez después de separarse; dije "fue suficiente". Ya quiero que todo termine a menos que Chávez decida mostrar su lado badass. Cuanto esto sucede, todo parecía mejorar, pero ya era muy tarde...Tampoco ayudó mucho que la sexy ayudante del sheriff fuera despachada fuera de cámaras. ¿Para qué incluir un personaje tan poco útil? Ok, está candente y desnuda se ve radiante, pero, ¿era necesaria?:

En lo positivo, encontramos gore exagerado pero explotativo. Me fascinó ver al tipo rebanado en tres, tripas por todas partes, yugulares rebanadas, un sujeto incenciado, decapitaciones, balazos en la sien, una chica desnuda torutada entre alambres o algo así, lanzas que entran por la boca, ojos atravezados por una flecha, senos atravezados por una flecha, etc. UFFF el gore es asqueroso y eso lo aprecio mucho, mucho.
 
La actuación es genuinamente mala. La única que sobresale es la hermosa Janet Montgomery. Vaya pedazo hermoso de mujer. En todo momento se ve sexy aunque no le caería mal una clase de actuación a la semana, no le pedimos más. Este bombón se está convirtiendo en una favorita de las B-Movies.

Tamer Hassan está muy bien como Chávez. Me pregunto si el personaje es llamado así porque se parece a Hugo Chávez, Presidente de Venezuela. Ja! El tipo es badass y todo pero un tanto chusco. Nadie como Henry Rollins...

El soundtrack es únicamente decente... cuando no hay  $ no hay muchas opciones.

Creo que debo ser justo al decir que "Wrong Turn 3" nunca intentó ser un clásico ni mucho menos, o sea, sabemos qué esperar al momento de comprarla. El problema es que no se esforzó demasiado y por consiguiente es un fallido atento de combinar shock, gore, y diversión. Cierto, le reconozco el esfuerzo por el excelente gore, algunos personajes chuscos, y el intento por generar en Three Fingers un villano brutal.

El look es de un esfuerzo por hacer más a una B-movie de lo que es. 

Esperemos que la próxima parte 4 no sea un desastre como esta...


No hay comentarios.: