Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

miércoles, 10 de agosto de 2011

Wes Craven's New Nightmare (Nueva Pesadilla) (1994) - La pesadilla REAL de Freddy.


"Estas Pelìculas (de Terror) pueden llevar al abismo a un niño equilibrado"
-Dra. Christine Heffer
9/10
 

¡Saludos sangrientos lectores! Les traigo una Pelìcula poco recordada pero que es una seria contendiente para ser una de las Mejores dentro del gènero en los 90's.


"New Nightmare" sigue con algunas variaciones la tendencia creada por Josè Mojica Martins y su "O Exorcismo Negro" al traer a un personaje ficticio (creado exclusivamente para una franquicia de Pelìculas de Terror) al mundo real. En este caso, Wes Craven decidiò que se debìa darle un funeral propio a Freddy Krueger, todo un ìcono del Horror ochentero. 


T R A M A
Wes Craven y su equipo de trabajo tienen contemplado realizar una nueva y ùltima Pelìcula de la saga de "Pesadilla en la Calle del Infierno". En esta ùltima entrega, se pretende matar de una vez por todas a nuestro amigo de los dedos de cuchillo. Para esto recurre a viejos conocidos como los actores Robert Englund, Heather Langerkamp, y el todopoderoso John Saxon baby!  Aumenten al equipo de efectos especiales que a travès de los años generaron las pesadillas de muchos adolescentes. El proyecto està causando sensaciòn entre los fans y los medios. Sin embargo, no todos han confirmado su participaciòn.
Pero todo se sale de control cuando la realidad y la ficciòn se mezclan... Todos los involucrados en esta nueva Pelìcula empiezan a ser cortados por la garra de Freddy.  ¿Serà posible que Krueger haya atravesado la barrera entre el mundo real y la ficciòn? El asunto es que el villano se ha ensañado con Heather Langerkamp y con su pequeño hijo. 
Al parecer Freddy tiene asuntos pendientes...


C O M E N T A R I O S
Para cerrar de manera digna las series; Freddy vuelve a ser atemorizante, Wes Craven recuperò el toque detràs de la càmara, el suspenso regresò, se fueron los chistoretes baratos, y nos acordamos que "Pesadilla en la Calle del Infierno" alguna vez fue una Pelìcula seria de Terror.


Yo propondrìa lo siguiente: Tomen por separado las 7 Pelìculas de Freddy. ¿Ya?. Ok, tomen la parte 1, la 3, y esta que nos compete esta noche. ¿Listos?.  Guàrdenlas en el boxset de "Elm Street", y de inmediato acudan a su excusado màs cercano y tiren las partes 4, 5, 6. Jalen la cadena. La parte 2 la podemos utilizar para nivelar la cama o el librero.


Despuès de la burla y desastre que representan las partes 4, 5, y 6; necesitàbamos una ùltima revancha del sujeto de sweater de Navidad. 


El guiòn es estupendo toda vez que la explicaciòn por medio de la cual Freddy ingresa al mundo real es tètrica y un tanto poètica. Se supone que el mal siempre ha existido y se ha representado de diferentes maneras, aunque su principal presencia se da a travès de la energìa. En este caso, Freddy es la representaciòn fìsica del mal y del miedo. Es un ser maligno que justifica su estadìa en nuestro mundo al haber aterrorizado a diferentes generaciones a travès de sus films. Tambièn porque la gente lo conoce y cree en èl.
Tambièn, la historia se fortalece con la presencia de actores interpretando actores. Freddy està aterrorizando su vida y todo lo que implica; o sea su familia, su trabajo, su estabilidad mental, su fìsico.


Estos detalles son perfectamente ensamblados por Wes Craven quien genera uno de sus mejores trabajos. Esto a travès de movimientos de càmara trepidantes (las escenas de temblor son verdaderamente terrorìficas y lo màs cercano a un temblor real de muchos grados), pero sobre todo gracias a que escena-tras escena tenemos algo que recordar; ya sean ataques, llamadas infernales, pesadillas, diàlogos intimidantes, escenas desgarradoras (el hijo de Heather queriendo suicidarse porque "Dios no lo quiere llevar con èl"), regreso de personajes clàsicos (casi aviento mis tlacoyos de Tlatlauquitepec al vitorear de pie cada que John Saxon aparecìa en escena), referencias a las series, etc. 


El funeral merece una menciòn aparte por ser el tipo de pesadilla que extrañamos al ver al villano siendo cruel, no dando tregua aùn en un momento tan triste. 
Pero sin lugar a dudas el punto fuerte de esta ùltima entrega en la franquicia es que el Sr. Krueger regresò con una actitud demoniaca. Vuelve a aparecer ùnicamente cuando es necesario, me refiero a completar escenas de suspenso y para demostrarnos que las pesadillas son realidad gracias a èl. Lo tenemos poco tiempo en pantalla pero crèanme, los minutos que tiene los aprovecha de manera magistral. 


Me fascinò el momento en que hace una excelente interpretaciòn de Nosferatu despuès de "regresar" por medio de las sàbanas. Creo que tal escena representa lo  
que debe ser el gran Freddy: un motivo para tener miedo. 


El personaje que forma parte de la cultura pop ochentera no se viene con medias tintas y comete asesinatos brutales, aparece en los momentos oportunos para asustar, dispara amenazas infernales (me encantò que le juega a "When A Stranger Calls" para intimidar a Heather), y su look es màs imponente. Un tanto grotesco pero muy cool. Esa gabardina y sombrero le dan clase y vibra badass a nuestro hèroe.


También chéquense una referencia a "El Exorcista" cuando el hijo de Heather, al estar internado, lanza el vomito verde ya clásico. 


Pero tambièn tenemos puntos negativos pero que yo adjudico a New Line Cinema. El film se desenvuelve de manera tensa, con una atmòsfera que nos recuerda que las pesadillas pueden volverse realidad.  De pronto, el climax se vuelve caricaturezco y nos regresa a las andadas muy al estilo parte 4, 5, y 6. ¿Era necesario crear un escenario de infierno?. ¿Era necesario que Freddy retomara por ùltima vez el rol de bufòn? No me agradò lo de la lengua en lo absoluto. 
En general, Wes Craven le da un digno final al personaje que lo inmortalizarà. "New Nightmare" es un film sòlido, con gran Direcciòn, estupendas actuaciones, escenas memorables, un soundtrack buenìsimo, y sobre todo, un Freddy Krueger en gran forma. 


La recomiendo totalmente para aquellos que son fans de Freddy, para los que quieren ser su fan, y para los cinèfilos del gènero en general toda vez que compite como uno de los mejores esfuerzos de los años 90.


A C T U A C I Ò N 
Heather Langerkamp da irònicamente su mejor actuaciòn al interpretarse a ella misma. Yo siempre le critique el hecho de que lucìa un tanto acartonada en la parte 1 y no le creì ¡las canas! en la parte 3. Aquì nuevamente se le pone el cabello gris pero su actuaciòn mejorò. Se ve aterrorizada por el recuerdo de Freddy, se ve desesperada pero al mismo tiempo decidida a salvar a su hijo, y su entereza para enfrentar al Freddy real. Y tengo que decirlo, ¡què par de piernas! Gracias por utilizar vestidos cortos y sexys. 
Robert Englund es el hombre que creò a Freddy Krueger punto. Le respetaron la trayectoria y le dieron oportunidad de interpretarse a sì mismo y al villano que todos amamos. Me gusta mucho la escena en la que està pintando la pesadilla que tuvo sobre Freddy; se nota que haberlo interpretado serà algo que SIEMPRE lo va a perseguir. Ademàs, su voz es extremadamente cool.


John Saxon interpreta a John Saxon y eso es suficiente. Casi lloro cuando Heather le llama papà al verlo vestido de policìa, con placa y patrulla. ¡Eso es conocer a los fans!.


Miko Hughes es un tremendo pequeño actor. Me parece que su actuaciòn es tierna, sòlida, se nota muy asustado cuando Freddy lo aterroriza mediante sus Pelìculas y en el mundo real. La visiòn de un alma no corrompida es aprovechada mediante su inocencia, su miedo genuino, su temor hacia "el coco". 
Tanto talento tenìa este chavito...
Tracy Middendorf me agradò en su rol de reparto como la niñera valiente y muy deliciosa. 


Fran Bennett me parece estupenda como la Doctora preocupada por el niño y como la moralista que està en contra del gènero. Tremenda presencia en la pantalla. 


El resto del reparto està simplemente bien. Los cameos de Tuesday Knight, Lin Shaye, entre otros; son material de nostalgia. 


D I R E C C I Ò N 
Estupendo trabajo de Wes Craven. Con un alto presupuesto el maestro genera escenas inolvidables mediante tècnicas àvidas de càmara como lo son temblores violentos, pesadillas, asesinatos precedidos de suspenso, y el hecho de poner ènfasis especial en las reacciones de los personajes principales ayudò a entender lo que es una nueva clase de miedo: las pesadillas hechas realidad.


El ùnico tache es el final chusco. Si, creo que Craven cediò ante la presiòn de los ejecutivos y tuvo que insertar momentos fuera de lugar que no tenìan nada que ver con el tono obscuro del film.


G O R E / S A N G R E 
Uy, Freddy significa negocios sangrientos. Su garra jamàs habìa despachado con tanta saña. Tenemos gargantas atravesadas, tripas expuestas, rebanadas por aquì, por allà. Carajo incluso un dinosaurio de peluche prueba lo que es ser cortado por Mr. K. 
Mi muerte favorita es la de la niñera quien rinde homenaje a la muerte de Tina de la parte 1. Aquì, Freddy la arrastra, azota, eleva, y al final rebana. Enfermo bastardo. El caso es que tenemos gore en abundancia. 


S O U N D T R A C K 
Excelente, el clàsico de Charles Bernstein. En los 90's sonò especialmente cool.


C O M E N T A R I O S    F I N A L E S
Este es el film que todods los fans de Freddy esperamos. Retoma las raìces del miedo, el gore, el villano inmortal, el bien v.s. el mal. Nada de bromas tontas, nada de situaciones predecibles. Wes Craven se olvidò de sus millones de dòlares y recordò que alguna vez fue un maestro del terror. Este es un film serio y de mido que captura la vibra de los 90's para sacarle todo el provecho. 
Denle una oportunidad. 
Will the real Freddy Krueger please stand up? Please stand up? Will the real Freddy Krueger please stand up? Please stand up?




43 comentarios:

Carlos Paredes dijo...

Definitivamente la película más competente artísticamente de la saga entera incluyendo el remake y el crossover con Jason. No es la mejor de todas. Para esa valoración entran a competir otros factores (frescura, originalidad, importancia, mitología, etc.) La única parte en que la película flaquea y pierde kilates es en aquella gratuita escena en la autopista que además incluye una "gigantografía" patética de Freddy en las nubes. La música también es pésima. Heather Langenkamp está mejor que en sus dos intervenciones anteriores e incluso se ve hermosa, sin serlo realmente. Sugestiva aquella escena en que el niño busca refugio al interior de la caldera encendida. Está llena de numerosos guiños de todo tipo a la película original, y otros pocos al resto de la saga (mechón gris, el ataúd que se abre, meterte en el sueño de otro, etc.) Algo negativo, es que para entender algunas cosas (y no hablo de los guiños) debes conocer la saga. Y si bien es cierto que al enfrentarse a una séptima parte debes asumir que debes conocer "la mitología" forjada anteriormente a lo largo de 6 películas, aún así, lo ideal es que cada película conserve al máximo su individualidad. La película se nutre de un guión bien estructurado y de una dirección ágil y solvente. Además, se recupera el tono lúgubre y terrorífico de las dos primeras partes. Y la historia que se nos relata tiene un trasfondo mucho más profundo de lo que parece. En definitiva, por guión, dirección, producción, por la importancia e iconografía de la franquicia, por la presencia de un monstruo clásico como Freddy Krueger; creo que estamos, sinceramente, ante una de las mejores películas de terror de los años 90s: Una Top 20, tampoco exageremos. Sobre la reinvención de la apariencia de Freddy no me gustó el maquillaje de la "máscara", sí me gustó la reinvención de los pantalones, botas, el sobretodo y las garras más peligrosas, pero respecto a la apariencia huesuda de la garra prefiero el clásico guante. Lamentablemente la película incurre en aquella treta de entrar en los sueños ajenos que siempre fue arbitraria y que equivale a patear el tablero de ajedrez ante la adversidad. Una lástima que el desenlace nuevamente flaquee echando por la borda los propios plateamientos orginales de un guión interesante. La escena de la lengua larga de Freddy es de caricatura. Además, se nos revela "el verdadero rostro" de Freddy cuando arde: Un típico demonio rojo con orejas puntiagudas y cuernos. Un poco absurdo. Muy recomendable película, en todo caso: Interesante trilogía junto a la parte 1º y la parte 3º. A redescubrir también la parte 2º que tiene momentos muy destacables y es tal vez la más oscura de todas.

Anónimo dijo...

mcxs longchamp bags MceEhh 4915
longchamp outlet urxe http://www.longchampbagspurse.com/ longchamp outlet

Rxjez ddkybx longchamp handbags 0649
longchamp outlet jsuc http://www.longchamphandbagsusa.com/ longchamp outlet

kpfr longchamp sale DwwHp paris g 8242
longchamp outlet taih http://www.longchampsalepurse.com/ longchamp outlet

Kuhau rejpwn longchamp le pliage iwu7950
longchamp outlet eukt http://www.longchamplepliageus.com/ longchamp outlet

Pcrrl longchamp bpebrt
Ftt longchamp outlet zu vcp longchamp paris cpd
Lbhkm longchamp nxxf long champ cz longchamp sale ktfneq
Gjb longchamp outlet ui lkv longchamp paris muk
Ekt longchamp le pliage ly longchamp tec longchamp le pliage hjm
Olq longchamp outlet ns fq longchamp bags f longchamp paris sdc

Anónimo dijo...

isdp longchamp bags HdjXjp 0450
longchamp outlet rhru http://www.longchampbagspurse.com/ longchamp outlet

Byhwi dlarqf longchamp handbags 6133
longchamp outlet thwh http://www.longchamphandbagsusa.com/ longchamp outlet

vutz longchamp sale FfnPq paris u 0358
longchamp outlet bgmo http://www.longchampsalepurse.com/ longchamp outlet

Uzksx lfpiib longchamp le pliage yxn3818
longchamp outlet ggsz http://www.longchamplepliageus.com/ longchamp outlet

Mchsb longchamp pqurds
Alj longchamp outlet oq egc longchamp paris qra
Odjat longchamp ioom long champ gj longchamp sale ngxgee
Tjg longchamp outlet wn ntn longchamp paris sdo
Tuw longchamp le pliage ym longchamp bpt longchamp le pliage fkn
Prf longchamp outlet go ie longchamp bags e longchamp paris xbq

Anónimo dijo...

http://help4suicide.com.hk/viewthread.php?tid=3571973&extra=

http://www.lanmao.org/space.php?uid=10980&do=blog&id=101723

http://www.bboyturkiye.com/forum/showthread.php?7906-www-cheaplouisvuittonwalletsny-com-wpws14&p=11193#post11193

http://craft.craftspider.com/user_blog.php

http://www.neatec.org/w/index.php/User:Tmwvkgsb#www.cheaplouisvuittonwalletsny.com_7Ytx08

http://www.nomads.pk/contact-books/wwwcheaplouisvuittonwalletsnycom-omwe34

http://www.socialnetworktheory.com/web-series-custom-databases-knowledge#comment-98013

http://phgaming.altervista.org/index.php?site=forum_topic&topic=1

http://frends.intvideo.net.ua/profile.php?user=fuyi4no3v&v=comments

http://www.sanbo-n.info/2012/08/01212926.php#comments

http://www.qstyw.com/bbs/forum.php?mod=viewthread&tid=311312

http://www.wheresmybottle.com/topic.php?id=78002&replies=1#post-83245

http://www.renqiwang178.com/bbs/boke.asp?smobsjoxzxo.showtopic.183825.html

http://forum.codebike.com/forum.php?mod=viewthread&tid=110793

http://jypt.hmjyj.cn/plus/view.php?aid=878683

http://www.pubvpp.com/viewthread.php?tid=630338&extra=

http://www.d3fs.com/forum.php?mod=viewthread&tid=376963

http://www.70-suncity.com/forum.php?mod=viewthread&tid=827487

http://www.ezhou365.com/fang/apps.php?q=diary&a=detail&did=250324&uid=1132

http://www.oscar.cs.stonybrook.edu/cse624/index.php/User:Ycvjcwrujqi#www.cheaplouisvuittonwalletsny.com_D0ab69

Anónimo dijo...

http://www.propertyminds.com/Buy-Sell-LeaseForum/topic.php?id=9088&replies=1#post-9682

http://bmxxxporn.com/members/usanxgzcv/activity/177278

http://www.innercircleentertainmentgroup.com/bbpress/topic.php?id=39992&replies=1#post-40917

http://support.figurenext.com/int/topic.php?id=67316&replies=1#post-72482

http://www.oposicaoalternativa-sh.tk/members/usakbzwik/activity/17596/

http://www.scottefranson.com/blogs/forum/topic/wwwlouisvuittonbeltnycom-qw330012?replies=1#post-639160

http://artbees.net/forum/topic.php?id=232097&replies=1#post-268140

http://www.scoamwc.org/BB/topic.php?id=78398&replies=1#post-80779

http://nalgao.reinikainen.co.uk/members/udiensker/activity/234796

http://inspidesign.com/home/node/583563

http://cambodianbuddhistphilosophy.com/boards/topic.php?id=429921&replies=1#post-514363

http://forums.northcarolinagenealogy.net/topic/wwwlouisvuittonoutletonlinelovecom-jr660107#post-396894

http://www.basicad.com/ads/www-louisvuittonhandbagsnyc-com-cl02412

http://club.teencity.ru/node/add/blog

http://www.seekingtruenorth.com/forums/topic.php?id=305339&replies=1#post-314847

http://persuasioninpractice.com/forum/topic/wwwlouisvuittonbeltnycom-qw330372-1?replies=1#post-182916

http://www.phinneywood.com/forum/topic.php?id=964360#post-989055

http://www.mahathai.ac.th/node/3343

http://forum.forteca.pl/topic/wwwlouisvuittonhandbagsnyccom-cl02460?replies=1#post-416442

http://blog.sageinfinite.com/forums/topic/wwwlouisvuittonbeltnycom-qw330322

Anónimo dijo...

uGon cheap ghd
qFwa ugg boots uk
qNco michael kors bags
9pHps GHD Australia
9gNrd burberry outlet
4hUin ugg australia
0nHke ghd nz
4yDns louis vuitton bags
5sOzr michael kors outlet
8aMbj ghd outlet
9wDur cheap ugg boots
8bRoj nfl football jerseys
8cOsj michael kors handbags
5sLyz Lisseur GHD
4uGrx cheap uggs

Anónimo dijo...

buy carisoprodol carisoprodol vs cyclobenzaprine - soma carisoprodol controlled

Anónimo dijo...

cheap xanax xanax withdrawal diarrhea - order xanax bars

Anónimo dijo...

buy carisoprodol carisoprodol online pharmacy - carisoprodol 724

Anónimo dijo...

cheap tramadol online tramadol dosage 100 lb dog - tramadol 50 mg compared to percocet

Anónimo dijo...

buy tramadol online can get tramadol online - tramadol 50 mg can you snort

Anónimo dijo...

buy xanax 1mg 2mg of xanax high - xanax drug family

Anónimo dijo...

buy carisoprodol online carisoprodol hydrocodone erowid - soma carisoprodol addiction

Anónimo dijo...

buy tramadol online tramadol online bestellen - where to buy tramadol safely

Anónimo dijo...

Lex victimised the money to create of Casino expansion slot MachinesThe casino expansion slot game is the nearly democratic of all gambling games. But At that place is one problem: which lately realized a 12-day fire hook tourney for local and Westerly players at Macao's Champion World hotel & Casino. You volition discover all of your casino games is not victimised by any other bit - coloring combination. http://www.onlinecasinos4uk.co.uk/ rather, they will be rewarded with an arraignment on the casino slashing event, and for a audition on the off and kidnapping cause. It's teacher discernment week; and in a letter in EdWeek promulgated Monday, Arne very full bonuses for sign language up with them.

Anónimo dijo...

buy carisoprodol kind drug carisoprodol - can you buy carisoprodol online

Anónimo dijo...

buy tramadol online next day tramadol discount - tramadol 50 mg snort

Anónimo dijo...

xanax online xanax effects if not prescribed - can u overdose xanax

Anónimo dijo...

buy tramadol online long does 100mg tramadol last - buy tramadol valium online

Anónimo dijo...

buy cialis online cialis online pharmacy usa - buy cialis online mastercard

Anónimo dijo...

cialis online cialis daily work - buy cialis online with mastercard

Anónimo dijo...

buy cialis online generic cialis online us - cialis men

Anónimo dijo...

buy cialis online buy cialis online without rx - buy cialis online canadian pharmacy

Anónimo dijo...

buy cialis online cialis young men - buy cialis in ireland

Anónimo dijo...

xanax online buy drugs online xanax - buy xanax online uk

Anónimo dijo...

how to buy cialis online cheap generic cialis free shipping - generic cialis online reviews

Anónimo dijo...

xanax online xanax side effects vertigo - xanax side effects high blood pressure

Anónimo dijo...

buy cialis online cialis применение - cialis online lloyds

Anónimo dijo...

buy cialis online buy cialis daily use online - cialis price nz

Anónimo dijo...

purchase cialis cheap cialis generic us - cialis 0 02

Anónimo dijo...

tadalafil 20mg order cialis no prescription - how to buy cialis online in australia

Anónimo dijo...

buy cialis online best buy cialis online - what's best online pharmacy cialis

Anónimo dijo...

order cialis online cialis 100 - cialis daily use bph

Anónimo dijo...

http://landvoicelearning.com/#44827 order cheap tramadol-overnight - tramadol 50mg better than vicodin

Anónimo dijo...

buy cialis online safely price viagra cialis levitra - are generic cialis any good

Anónimo dijo...

http://landvoicelearning.com/#62431 buy tramadol soma - tramadol 50 mg caps

Anónimo dijo...

buy tramadol online tramadol 50 mg compared - tramadol ultram eq 50 mg

Anónimo dijo...

buy tramadol buy tramadol online without rx - tramadol 100 mg lp

Anónimo dijo...

http://landvoicelearning.com/#51438 buy tramadol now - order tramadol in florida

Anónimo dijo...

buy tramadol online discount tramadol no prescription - tramadol 50 mg recommended dose

Anónimo dijo...

http://buytramadolonlinecool.com/#30807 tramadol high like vicodin - tramadol online reviews

Anónimo dijo...

buy tramadol buy tramadol no prescription online - buy tramadol online by cod

Anónimo dijo...

http://landvoicelearning.com/#21906 tramadol dosage 150 mg - tramadol addiction 30 pills a day