Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 7 de agosto de 2011

Remake de "Fright Night". ¿Què esperar?

Como muchas sabràn, este mes se estrena "Fright Night" en 3D. Es el blockbuster de Terror en el verano y por lo mismo estarà en boca de todos. Algo asì como lo fue "Insidious" (La Noche del Demonio).

Yo soy un fanàtico hardcore de la original y de su secuela. (Lean mis reseñas por favor).

Creo que sobre todo la original es un clàsico en el sub-gènero de vampiros toda vez que captura la esencia alocada de los 80's pero al mismo tiempo recuerda las reglas de oro y toda la informaciòn sobre los chupasangre. De alguna manera actualizò el gusto por los amantes de la noche.

Si bien no es una Pelìcula perfecta, definitivamente te entretiene, te asusta, te hace vitorear a sus personajes y por lo mismo quedò como un clàsico de culto. Tiene pequeños detalles negativos como el interès amoroso del protagonista. Amanda Bearse jamàs fue sexy (incluso antes de declararse lesbiana ya que adoptò un look MÁS hombruno). Con la hermosa Imogen Poots al menos, ese detalle ha sido mejorado en el remake.

Otro detalle negativo pero que podemos ignorar es la falta de explicaciones sobre el pasado de Jerry y su relación con Billy Cole. Mucho se ha argumentado sobre una posible relación homosexual, sobre si Cole era un espectro, o si únicamente era un guarura personal humano de Jerry  y que su grotesca pero gloriosa muerte fue con la finalidad de explotar los grandes F/X. 

En este remake, la historia parece ser la misma que en la original. O sea, chico escéptico es testigo de un asesinato y su curiosidad lo lleva a conocer algo aún más turbio, o sea, vampiros. Faltará ver cómo adecuán las tendencias actuales en cuanto al Cine de Terror. Me refiero a la actitud de Charlie, el antro que juega parte importante en la historia de la original, la música, las bromas, la ropa!, etc.

El elenco del remake también es muy bueno en cuanto a cartel. Colin Farrel tendrà la complicadìsima misiòn de substituir a Chris Sarandon como Jerry Dandridge. Chris Sarandon es uno de los villanos màs "suave" y cool que he visto en cualquier film.  Hey soy 1000% heterosexual pero el tipo es demasiado "sensual" y carismático. Tambièn el weirdo de Stephen Geoffreys se robò el show como Evil Ed, uno de esos personajes que caen del cielo por su poco ortodóxo comportamiento y simplemente porque el chico es raro. Pero sin lugar a dudas, el humor negro "tongue in cheek" de Roddy McDowall, el gran Roddy MacDowall serà difìcil de rebasar toda vez que en el remake se optò por un Peter Vincent màs obscuro, jòven, y con look rockero. 

¿Què esperar del remake? Bueno, yo tengo un mal presentimiento... el trailer me muestra que es una combinaciòn entre "Disturbia" y un poco de las series de "Twilight". Si, los vampiros son lo "in" pero eso no significa que los "actuales" deban ir en sentido contrario a las reglas de oro. Creo que serà un film que coquetea con PG-13 y que no tomarà ningùn riesgo para ser memorable...  Tengo la sensación que carecerà del gran gore y efectos especiales que hicieron que la original se mantuviera dentro del gusto de quienes gustamos del trabajo simple pero creativo de Tom Savini.

Hey, al menos ahora el tìtulo en español me parece adecuado. No es que no me gustara "La Hora del Espanto" que suena muy spooky pero creo que la literalidad de la traducciòn queda mejor esta vez.

Espero equivocarme. Mientras tanto, recordemos a la original.
El estreno nos indicará si  una vez más los remakes pisotearon el nombre que alguna vez forjó un clásico...

No hay comentarios.: