Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

domingo, 28 de agosto de 2022

Bloody New Year (1987) - Sáquenme de este loop infernal en 1959.

                                         Chica en el bote: "Querido, recuerda que no sé nadar".

                                                (Minutos después, el barco se descompone)

                                                                                3/10

¡Saludos sangrientos lectores!

Caí en una especie de trampa, ya que durante años me topé con recomendaciones sobre este engendro, toda vez que se indicaba que era un Slasher "obligatorio para los fans del sub-género"; además de otros comentarios alentadores.

De hecho, la mayoría de las reseñas en el IMDB son muy buenas, e incluso, no hace mucho, la peli tuvo su  re-lanzamiento en Blu-Ray, por lo que decidí finalmente cazarla.

¿Es merecedor de tu tiempo?

Meh. 


¿DE QUÉ TRATA?

Tres parejas que tienen pinta de querer ser asesinadas, acuden a un carnaval, y después de eventos absurdos y decisiones estúpidas, terminan varados en una isla. 

¿Como rayos?

No importa.

Pronto, nuestras víctimas en potencia acuden a un hotel en el cual se celebra la Navidad no importando la fecha. Estamos en julio, y se está celebrando la Navidad de 1959, y preparándose para el Año Nuevo 1960. 

 ¿Qué?

No importa. 


 

C O M E N T A R I O S 

Nada tiene sentido, pero creo que eso es lo que hace que la experiencia sea al menos aguantable.

No es un Slasher propiamente con tres actos, ya que todo sucede casi de manera random... Entre asesinatos, momentos en que el presente se intercala con lo que sucedía en 1959, y comedia absurda, es difícil saber qué esperar.

Por ejemplo, el momento en que escuchamos risas falsas entre los árboles, es cómico tipo comedia mala de finales de los 80's.

La secuencia en la feria es terrible a nivel dirección, actuación, y TODO lo demás. Y justo en ese momento pensé en pulsar el botón "STOP", pero por algún motivo continué viendo.

Ya sé, soy masoquista en lo que se refiere a nuestro adorado sub-género, y no me quejo, pero a veces es difícil cuando la película no ayuda en mantener tu atención por méritos que no sean, por ejemplo, "esperar a ver qué tan mala puede llegar a ser".

Así que, decide esperar cuando vi un movimiento de cámara inspirado definitivamente en "Evil Dead" (1981). 

Muy a pesar de que las transiciones entre cada escena son terribles, admito que la manera en que se maneja la cámara desde el punto de visa del asesino, es algo refrescante, porque nos muestra una persecusión, e inmediatametne vespués vemos cómo todos están en el bosque como si nada. 

No entendí el porqué de la existencia del personaje británico. Qué random.

Nota: Durante la edición de la entrada, me enteré que el Director, Norman J. Warren; es oriundo de Londres y realizó algunos Slashers y películas oscuras como "Satan's Slave" (1976), de la cual tengo algunos recuerdos.

Bueno, ahora todo tiene sentido. 

La música es espantosa... Es como si se hubiese quedado atrapada entre 1960 y 1987.

Ahora, el concepto de quedar atrapados en el tiempo me parece interesante, muy creativo. Y precisamente que esa combinación de creatividad con eventos bizarros, hace que esto sea casi meritorio para desperdiciar 80+ minutos de tu vida.

O sea, estamos hablando de una mucama poseída que aparece en escena cada que se le pega la gana, un zombie desmembrado, una mujer "succionada" por un espejo, un jeque que estrangula a alguien, una aspiradora poseída, un monstruo que sale de una mesa, un niño al que le cortan un brazo, un motor de barco que le rebana la cabeza a un joven, y más cosas así...

Así que, si puedes soportar maquillaje y efectos especiales muy pobres pero inspiradores, música Rock de los 50's terriblemente molesta, una trama que no hace absolutamente sentido, y todo lo peor que puedas pensar sobre un Slasher de finales de los 80's... Entonces sí, dale una oportunidad. 

Rayos, ojalá que Doc y McFly no hayan hecho algo tan estúpido como para que el tiempo se haya estancado en 1959. 

No hay comentarios.: