Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

sábado, 27 de agosto de 2011

Pandemonium mexicano.

Terrible lo que está pasando en nuestro México. Lo peor: que no es novedad.
Me invadió la tristeza el sábado al ver los sucesos en el estadio de fútbol de Santos Laguna. 
Recordar lo sucedido el jueves en Monterrey es hacer más profunda la herida.
Pero no lo debemos olvidar.
Cierto, llevamos casi 5 años con situaciones similares a diario; pero no deja de ser impactante saber que 61 personas inocentes murieron a causa de un ataque cobarde perpetrado por narcotraficantes hijos de puta.

Este tipo de gente debe ser considerada como TRAIDORES DE LA PATRIA. No hay más. Es obvio que no entienden el concepto del bien ni del mal, entonces mucho menos comprenderán lo que significa el Estado de Derecho, sociedad, pero sobre todo, JUSTICIA.

Pero todo es un ciclo vicioso repugnante. Estos sujetos son así porque el gobierno lo permite. Los funcionarios públicos a favor de los criminales SON MUERTOS VIVIENTES. Tarde o temprano caen. Al Gobernador de N.L. se le acusa de tener nexos con la delincuencia organizada y por lo mismo se dice que fue apoyado por ellos para llegar a tal cargo. Le están cobrando factura.

Versiones extraoficiales señalan que el ataque fue consecuencia de que el dueño se negara a pagar derecho de piso de $130,000.00 semanales. Un abuso. ¿Porqué los ciudadanos deben pagar derecho de piso a criminales? No es justo. Pero de nuevo, estos sujetos no tienen el minimo entendimiento respecto a lo justo.

Monterrey somos todos.

También tiene responsabilidad la educación en todos niveles. Estos sujetos seguramente provienen de extractos sociales paupérrimos donde la educación probablemente sea igual... No estoy diciendo que únicamente la gente que viene "de muy abajo" sea la que comete estos actos ya que como bien sabemos también existen delincuentes de cuello blanco.

Ya es hora de que los que ostentan el poder enfrenten a los delincuentes quienes son los responsables materiales. Pero también es hora de que TODOS, cada ciudadano se mire al espejo e intenta cambiar algo. Desde dar "mordidas"; ser partícipe de la corrupción, consumir drogas, etc. Esto solo se puede hacer en conjunto. Los mexicamos somos más que la bola de delincuentes que no merecen vivir en sociedad. 

¿Este es el México que queremos para nuestros hijos?

2 comentarios:

Lucas Esteva dijo...

Muy duro hermano, fuerza desde Argentina. Coincido con vos sobre que hay que saber que hay responsables materiales y criminales de alta gama. Y la responsabilidad de todos también es algo que habría que empezar a profundizar. Una lucha con uno mismo. Me fraternizo con vos y gracias por compartir las malas también, que ayudan a tomar conciencia. Abrazo.

R. dijo...

Gracias hermano!! Mientras la corrupción no termine desde abajo, será imposible erradicar a los criminales de cualquier tipo. Es un círculo vicioso. Y creo que cada uno de nosotros puede hacer un cambio...no ha de ser tan difícil. Gracias por los comentarios y el apoyo!! Saludos y un abrazo hasta Argentina.