Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

jueves, 7 de julio de 2022

Amityville: A New Generation (1993) (DTV) - Secuela "hip" colorida con algunas cosas rescatables.

"Te obsequio este espejo, es de buena suerte".

5/10

¡Saludos sangrientos lectores!

Me puse como objetivo revisar nuevamente todas las películas de la saga de "Amityville", por motivos 100% relacionados con la nostalgia.

Durante mi infancia vi estos títulos a través de Canal 5 en sus míticos "Sábados de Trilogías", además de que estaban disponibles en los Video Centros y Blockbusters.

Ah, eran los buenos tiempos: Fines de semana con Películas de Terror, pizza, refresco, y música de los 90's.

Sinceramente, después de checarlos veintitantos años después, considero que los recordaba con cariño por la edad en que los vi por primer avez, ya que la mayoría no tienen muchas cosas positivas que resaltar. 

De hecho, después de "The Possession" (1982); cada secuela se vuelve repetitiva, no ofreciendo mucho material digno de comentar.

Como sea, "Amityville" vive en nuestros recuerdos y no estuvo mal recorrer una última vez nuestra propiedad favorita en el género. 


¿DE QUÉ TRATA?

Un fotógrafo que escupe cultura de inicio de los 90's, recibe un espejo antiguo que fue parte de la decoración de la legendaria y temida casa de Amityville. 

 ¿Qué podría salir mal?. 


C O M E N T A R I O S

Tengo que confesarles que me divertí un buen rato con esta experiencia por los siguientes motivos:

-Referencias a "Taxi Driver" (1976).

-Barbara Howard, uno de mis crushes más importantes de los Slashers tiene un rol secundario.

-Terry O'Quinn interpreta y mastica a un Detective patán pero carismático.

-Algunas secuencias de sueños referentes a la casa de Amityville no están nada mal.

-Para ser un Directo a Video y contando con un presupuesto muy bajo, tiene un look decente y la ambientación es agradable para la vista, en parte gracias al Diseño de Arte y Producción, que captó totalmente la vibra de inicios de los 90's.

-Considero que el Director, John Murlowski, hizo un trabajo más que decente. Posteriormente no hizo mucho más en el género, aunque sí dirigió un buen número de Películas "B" de Terror.

-Un personaje me recordó un poco a Andrea Riseborough.

-Concepto "hip" de los artistas que son poseídos, consiguen inspiración de la casa embrujada que todos amamos.

-Se muestran algunas pinturas muy "cool", muy estilo comic.

-"Let's dance witht he demons"; una canción que se ajusta adecuadamente al tono de la película.

-La música tipo cantos gregorianos (muuuy 90's) con onda "synth", es un tanto inquietante y harta un poco, pero por algún motivo se queda en tu mente un buen rato.

-La escena de seducción de la chica "poseída" encima de pintura, es un tanto humorística y sexy.

-Hay una secuencia "stereo-volumen-pinturas" tipo sacada de un video Metal de MTV a finales de los 80's, inicio de los 90's. Muy buena, eh.

-Lin Shaye tiene un cameo donde se muestra carismática, humorística, juguetona. Siempre un placer verla en un film de género.

-El manejo de cámaras es interesante, como en la escena en que el prota despierta y se ve en una silla de ruedas en movimiento, mientras recorre sanatorio mental. 

Dicha escena me recordó a momentos de "El Exorcista III" (1990).

-Algunas escenas son macabras simplemente por su montaje, independientemente de que aportan muy poco para la experiencia en general.

-El asesinato en el sanatorio está muy friki, y tal vez inspiró a Rob Zombie para una secuencia de su remake de "Halloween" (2007).

-El flashback del asesinato a la familia es ¡genial!. Ese inesperado disparo que destroza la cara a alguien es memorable, otra muerte también muy decente, y la secuencia del espejo funciona muy bien ya que es un susto falso oldschool 90's. 

-El prota y el Detective comparten poco tiempo en pantalla, pero tienen muy buena química. Consumiría un spin-off sobre ellos.

Ahora, también les comento sobre los aspectos que considero negativos: 

-En realidad, no pasa mucho durante 40 y tantos minutos; salvo uno que otro momento de "shock" por muerte de personajes, buena química entre el reparto en algunas escenas, pero no mucho más.

-¿Quién en su sano juicio aceptaría un espejo tan espantoso con un demonio como marco?. 

-¿Por qué el prota no le dice a la policía que recibió el espejo como "regalo" del vagabundo siniestro?

-Guión hace lo posible para conectar la historia de Amityville con los sucesos de la peli, pero no es tan interesante como para mantenerte muy enganchad@. 

-Algunas situaciones no cuadran, otras son difíciles de creer (dejan que prota visite el cuarto después de 7 años).

-Flashbacks no tienen mucho qué aportar, aunque están bien hechos.

-Después de la visita al sanatorio, se pierde interés en la historia...

-Los personajes secundarios desaparecen sin aportar mucho, lo cual me desagrado mucho porque incluyen a mi preciosa Barbara Howard. 

-El "Little black dress"  de cajón de Barbara Howard y sus lindas piernas. 


R E C O M E N D A C I Ó N 

Ok, si le damos un trato objetivo a esta secuela DTV, podríamos considerarla como un Drama simplemente "ok" con con elementos de terror porque viceversa, es que es menos drama. 

Los efectos especiales son esenciales para que una peli de este tipo funcione, y en este caso, al ser prácticos; están bien, son funcionales. 

También es justo mencionar que tiene momentos (contados) interesantes, pero siendo justos, no se le puede pedir mucho a una secuela de este tipo de inicio de los 90's.

El final inal casi se siente como "April Fool's Day" (1986); o sea, malísimo pero chistoso, entretenido, bien hecho.

Así que, esta secuela debe ser considerada como diversión de viernes en la noche en pandemia, y no debe faltar pizza, vino, cerveza.


T R I V I A 

-El asesinato de Thanksgiving sucedió en 1966, y se presume como un evento separado antes de los asesinatos de la familia Defeo en la peli original.

-Inspirado por el libro "Amityville: The Evil Escapes", de John G. Jones.

-Debido a que el Director y Productores querían darle a la experiencia un "tono de old-school" y sensibilidad, ninguna de las visiones en el espejo fueron realizadas con composiciones u otros efectos especiales. 

Estas escenas, donde se muestra algún reflejo, se realizaron con una cámara y el uso a la mitad de espejos colocados en un ángulo frente al lente a través de un proceso llamado "Pepper's Ghost", un efecto que es utilizado desde 1862, principalmente en el teatro. 

No hay comentarios.: