Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

sábado, 9 de julio de 2022

Blood Lake (1987) - Como un cadáver al fondo de lago (y no Crystal).

2/10

Dos zopencos intentando "describir" al asesino:

" "Era viejo, pesaba aproximadamente 280 libras, 6 pies de alto, feo como la chingada (ugly like hell), 40 años de edad, una verdadera cara de pizza".

Otro zopenco pregunta:  

"¿Pizza de pepperoni?".


 ¡Saludos sangrientos lectores!

Excavando en los inframundos más espectrales del sub-género Slasher, me topé con un titulo sobre el cual alguna vez leí pero que olvidé por completo... Y ahora entiendo el porqué.

Es que puedes pensar que será un Slasher  80's standard, pero la realidad es que esto es tipo videohome. No no, en serio; un video que pude yo grabar con mi cámara Sony de los 80's-90's.

Es que es una película casera, pésimamente dirigida que no cubre siquiera estándares de peli profesional.

Lo más random, es que años después, el Director Tim Boggler estuvo en supervisión de audio en películas de alto presupuesto como "Lost Highway" (1997),  la serie de "Fargo" (2014), y hasta se dio el lujo de participar en la ya mítica "Breaking Bad" (2008). No sin antes recorrer el mundo del Cine "B". Supongo estaría interesante entrevistar a este sujeto. 

Se entiende porqué el sonido es no sé, de lo más peculiar, y aunque únicamente se utilizó un micrófono no profesional; considero que es de los aspectos más destacables de todo.

Ok, es un Slasher regional, y ya comprendiendo que se filmó "casero", por lo cual le tienes un poco de condescendencia, pero SOLO si estás dispuesto a soportar esa clase de material por un poco más de un hora.

Sí, debes ser un sabueso del sub-género para siquiera estar en posibilidad de aguantar el tiempo de duración.

Yo fui "engañado" porque leí que era un Slasher serio, pero no; así que, solo es para ultra-coleccionistas fanáticos de este tipo de material difícil de conseguir.

Pero siempre es posible convertir el sufrimiento en algo entretenido, y así le haremos.


¿DE QUÉ TRATA?

 Seis amigos adolescentes se van de fiesta un fin de semana. El lugar elegido: Una cabaña en un campamento junto a un lago. 

Y como esto es un Slasher y estas lacras no temen a incidentes como un tal "Viernes 13" (1980), una parejita desaparece misteriosamente durante la tarde-noche.

¿Quién es el asesino?

¿Tiene que ver con el sujeto que asesina a los propietarios del lugar durante los primeros minutos?

 Meh.


C O M E N T A R I O S

Por favor, chequen la descripción del VHS que se puede comprar en Amazon:

"¡Las mejores vacaciones del infierno jamás capturadas en VHS, rescatadas del Master de 1´´ Original!"

En mi opinión, son vacaciones bastante aburridas, ya que durante los primeros cuarenta y tantos minutos, no pasa absolutamente nada. 

No no hay intento de suspenso, y cada escena parece como si grabaran una convivencia casual entre extraños, porque no existe química entre el reparto como para pensar que son amigos.

Vemos jugar a estos jóvenes un juego de monedas durante varios minutos, ¡y hasta la rubia guapa del vestido negro se nota harta!. Esos juegos no se practicaban ni en el Campamento Lago Crystal de los años 40's, cuando Mrs. Voorhees era cocinera. 

Cuando aparece el villano, parece que estamos viendo un video chusco de "pranks" de YouTube, por su manera de correr y en general su conducta.

Los dos zopencos que ven al asesino DICEN QUE SE LES OLVIDÓ y lo comentan con sus amigos hasta la noche,  y lo peor es que no podían describirlo, y lo mejor que pudieron argumentar es: "Era viejo, pesaba aproximadamente 280 libras, 6 pies de alto, feo como la chingada (ugly like hell), 40 años de edad, una verdadera cara de pizza"; y uno de los brillantes jóvenes pregunta "si pizza de pepperoni".

Ese es el nivel de los diálogos. No entiendo cómo no estuvieron considerados para los Óscares.

He visto Slashers grabados por estudiantes de cine y son mucho mejor que esto; y eso que "Blood Lake" costó 6000 dólares americanos. Con ese precio, muchos estudiantes harían algo mucho mejor, y mas creativo definitivamente.

El primer asesinato ocurre a los 49 minutos, y la peli dura una 82 minutos, y lo peor es que la muerte es off-screen.

Cuando un sujeto le aviso al grupo de amigos que encontraron cadáveres, y estos reconocen a sus amigos muertos, es pésima la reacción que tiene. 

Es algo tipo: "Oh, no entendemos este tipo de situación de mierda"; a lo que el patrullero dice: "Bueno, esto sucede a veces". 

Es que en serio  es horrible cómo reaccionan a la muerte de los dos sujetos... ¡Este es un Slasher, no "Days of our Lives".

Por si fuera poco, después de encontrar a dos amigos asesinados, la parejita se la pasa correteándose y riéndose, como si no hubiese pasado nada. No, no. Todo mal. 

¡Hay un homicida y se van al lago como si nada, justo donde mataron a sus amigos!.

Pero todo puede empeorar, oh sí.  

Un papá y su hijo van de noche al lago donde sucedieron los asesinatos, tipo para "pasar el rato".

Y en escenas de relleno, el asesino observa tipo mirada sobrenatural de "Depredador" (1987).

La escena de sexo en el bote es peor que cualquier video de Luis Miguel de los 80's.

He leído en reseñas, sitios que la actuación del adolescente del grupo se roba el show pero no es cierto, no hagan caso, ya que es desesperante y deseas que el asesino se encargue de él.

Sinceramente, no puedo creer que aguanté tanto, pero mi tolerancia con los Slashers de Clase "B", "C", "Z", parece que es infinita.

Tal vez ya estoy viviendo en un loop del purgatorio y no me he dado cuenta.

Lo único divertido es el momento intento de Splatter, cuando apuñalan a un sujeto, y le salpica sangre en la cara a la rubia de piernas bonita.

Ya casi al finalizar los 82 minutos, el asesino entra a la casa.

La mejor escena definitivamente después de que entra el asesino, es cuando aparece la máscara de bruja que ríe.

Finalmente, el "psycho killer" decide mostrarse en toda su gloria y se supone que es un ente sobrenatural... Oh decepción, es solo un gordito con sombrero.

La pelea final es absurda, nivel "me obligaron a estudiar teatro de secundaria porque tengo mala actitud".

Un sujeto decide claro que sí desatar primero al adolescente en vez de hacerlo con la chica que fue apuñalada, todo muy ok, casual. 

Finalmente llega el patrullero preguntando: "¿Qué pasó?". 

La respuesta es hermosa: "Un sujeto enloqueció y empezó a matar a todos, fue muy raro". ("Guy sfreaked out and started killing everybody, it was weird").

El patrullero pregunta: "¿Quién es el sujeto?", y responden: "Es Jed". Pero, ¡¿Quién rayos es Jed?!".

Y finalmente el patrullero dice que Jed vivió antes ahí y que el papá de Becca le compró el lugar, pero nadie le pagó...

...Y por eso mató a todos.

Un tema que bien pudo resolverse en los Juzgados del Orden Civil, terminó en una de las masacres más absurdas que jamás han existido. Y no, no me refiero a ti esta vez, "The Stay Awake" (1987). 

El final con música de metal es algo muy bizarro, ver para creer. ¡¿Qué rayos pasa?!. Vemos al "g word" caminando tranquilo por el campamento.

O sea, nunca siquiera lo hirieron. 

Parece que la producción tenía ganas enormes de hacer un video MTV pero con el protagonista villano reflexionando algo.



Ese momento es absolutamente hermoso, contemplativo. No es que recuerde al meme de Pablo Escobar, solo, pensando en un jardín.

No, este asesino ha tenido toda la madrugada para pensar en sus acciones negativas. Poético. Como sacado de una película de Éric Rohmer.

Los F/X fueron realizados por una empresa llamada AN ACT OF GOD. Sin comentarios.

Lo mejor es la música, interpretada por la banda Voyager. 

Se dice que la peli recibió aprobación por parte de David Lee Roth y Any Warhol. Bueno, eso se rumora en los inframundos de Amazon. 

Si me dicen que la aprobó Sammy Haggar, tal vez la consideraría mejor. Incluso Gary Cherone, pero no.

 

TRIVIA

El Director tuvo que renunciar a sus dos trabajos con tal de realizar esta cosa.

El asesino es interpretado por un ex-luchador y guardia de seguridad.

Un actor anduvo con la ex-esposa del Director durante la filmación. 

La siguiente imagen de una actriz en este desastre describe la experiencia la perfección. Dicen que "Una imagen vale más que mil palabras".

No hay comentarios.: