Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

viernes, 8 de julio de 2022

Head of the Family (1996) - Full Moon siendo demasiado Full Moon.

 
Loretta: 

"¿Cuál es el punto de asesinar a tu esposo si no puedes coger en una cama?". 

4/10

¡Saludos sangrientos lectores!

En esta ocasión les traigo uno de los últimos títulos memorables de Full Moon Pictures, antes de que perdieran la brújula que nunca los sacó del limbo que es el cementerio del Directo-A-Video. 

Recuerdo ver el VHS de esta Película en los estantes de los Blockbuster, y sinceramente nunca me generó algo, ni el menor interés. Y eso que el "villano" tiene el look del sello de la casa (o sea, grotesco, absurdo, pero ingenioso).

De hecho, el look de la peli está inspirado en "The Munsters" y "Las Tortugas Ninja"; así que ya se podrán dar una idea de qué esperar...

Pues, conozcamos a esta familia de weirdos.

 

¿DE QUÉ TRATA?

La historia va de un cabezón con cuerpo pequeño que controla a los seres grotescos y bizarros que conforman su familia.

Un día, el cabezón se enamora de una rubia de ensueño, aunque las cosas no salen como él espera. 

¿A quién le importa?

 

C O M E N T A R I O S

Aunque mis expectativas eran nulas, no vislumbraba que esto es más un soft core porn que otra cosa.

Sí, tiene algunos momentos entretenidos, y siempre es emocionante y hermoso ver el logo de Full Moon Pictures al inicio; pero no es suficiente para sufrir durante (afortunadamente) menos de hora y media.

De hecho, en la primera media hora casi no sucede algo relevante (o irrelevante), salvo que la esplendorosa Jacqueline Lovell tiene escenas de sexo en la parte trasera de un coche, en una cafetería, y en una cama, si bien recuerdo.

También notamos que el prota masculino es una versión de Jamie Lannister 90's, pero con la barbita de candado estilo Ben Affleck en "Chasing Amy" (1997).

La música es absurda a niveles más bajos que Looney Tunes (que era música entretenida al menos), y las actuaciones son abismales... Aquí cobra sentido el porqué de "The Munsters" y "Las Tortugas..."

La cabeza-villano-prota es repugnante pero cae bien, ya que lanza uno que otro comentario "inteligente" mezclado con desdén y humor negro; pero en otras ocasiones intenta ser muy cruel para que recordemos que es el villano.

Y bueno, salvo un segmento en que Jacqueline es tratada y casi quemada como Juana de Arco, y una escena donde nuestra rubia es torturada con electro-shocks; no hay mucho más que comentar.

Definitivamente la Srita. Lovell se roba el show porque es empática, carismática, y tiene un don natural para la comedia. Sinceramente, ella es la que hace que valga la pena esta experiencia. 

Cada vez que recibe una descarga eléctrica, lo sobre actúa y emite reacciones muy graciosas, lo que me hace pensar que la filmación fue muy divertida para todos. 

Así que si tienen ánimos de soft core con un mix de comedia, esta puede ser una opción; algo así como la última-última opción para ver durante una madrugada. 

 
No esperen mucho pero tomen en cuenta que es un trabajo de Full Moon Pictures, lo cual debería ser un indicativo.

TRIVIA

Jacqueine Lovell rechazó el rol de remplazo de Lisa en "Weird Science" ("Ciencia Loca" aquí en México), con tal de aparecer en esta peli.

La estrella de "Ciencia Loca", Vanessa Angel no iba a renovar para la Temporada 4, Y Jacqueline estuvo a nada de firmar para reemplazarla; pero prefirió aceptar ser la prota de esta cosa.

Si eso no es amor por Full Moon, entonces no entiendo nada. 

Jacque es la Bella, y el freak de "Castle Freak" (1995), es el Freak, en esta hermosa tierra llamada Full Moon Pictures.

No hay comentarios.: