Sigueme en Twitter

Agregrame en Facebook

sábado, 15 de junio de 2024

Night Swim (Aguas Siniestras) (2024) - No se requieren salvavidas.

 Ray Waller: 

"Hola. Buena alberca para ti en esta tarde. ¿Cómo has alberqueado esta alberca?". 

                                                            2/10

¡Saludos sangrientos lectores!

Pues, no todo ha sido sangre sobre hojuelas para nuestro género este año. A pesar que hemos tenido estupendas experiencias, sobre todo en el cine, tenía que llegar algo para desentonar y supongo, lograr un equilibrio.

Considero que "Night Swim" (2024) es la primera decepción del año para el Cine de Terror, a pesar de que James Wan produce.
 
 
¿DE QUÉ TRATA?
 
Una familia adquiere una casa con alberca, sin saber, evidentemente, que esa alberca que está en el patio de atrás, oculta a un espectro malvado que gusta de romper vínculos afectivos, y cometer el asesinato ocasional que es necesario para este tipo de películas. 
 O sea, un fantasma en la alberca, en otras palabras. 


COMENTARIOS
 
Más que Película de Terror, parece Drama de la ABC de los 90's.

Sí, de esas películas realizadas exclusivamente para la televisión, cuyo mensaje era orientado a la familia. Y es que durante varios minutos, vemos la convivencia familiar ideal, sin que suceda realmente algo terrorífico en el inter.
El concepto es intrigante pero no lo desarrollan lo suficiente para que capte tu atención, aunado a exceso de sustos falsos absurdos. 
 
El "look" es como un intento de Cine de Terror Asiático de 2000-2006, lo cual me parece fascinante, pero sin una historia convincente y atmósfera tétrica (como en aquel género), es inútil intentar generar siquiera un poco de suspenso.
 
Eso sí, Kerry Condon está muy bien, pero no es motivo suficiente para aguantar más de 90 minutos en el cine. 
Les sugiero que no gasten su dinero en esto, y esperen a que llegue a plataformas digitales.
 
He visto más terror precisamente, estando en una alberca, o peor, observar videos de balnearios hasta el tope.
 
El Señor Wan debería ahora sí, estar más pendiente de sus productos, si no quiere que su nombre tenga un desprestigio que después sea irreparable. 

No hay comentarios.: